Mediaset España reorganiza su cúpula y deja a Borja Prado sin responsabilidades editoriales
La línea editorial estará en las manos del consejero delegado Alessandro Salem
Mediaset España ha reorganizado su estructura directiva tras completarse el proceso de fusión transfronteriza por absorción de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación por parte de MFE-Mediaforeurope. Según ha informado en un comunicado, Borja Prado será el presidente de la compañía y se quedará sin responsabilidades editoriales. De él dependerá directamente la dirección de Relaciones Institucionales asignada a Mario Rodríguez. Mientras, Alessandro Salem, nuevo consejero delegado del grupo, será quien decida la línea editorial, según el nuevo organigrama.
Massimo Musolino, consejero delegado de Gestión y Operación, reportará a Salem y será el responsable del día a día. De él dependerán las divisiones Económica-Financiera, con Javier Uría al frente; y de Tecnología y Operaciones, con Eugenio Fernández como máximo responsable; y las direcciones de Recursos Humanos, cuya responsabilidad está asignada a Alicia Zamora; y Desarrollo Corporativo, cuyo responsable es Juan Antonio Moreno.
Salem y Musolino fueron elegidos para sustituir a Paolo Vasile, quien estuvo al frente de la empresa como consejero delegado durante 24 años. Su intención era la de abandonar el cargo en 2019, pero la llegada de la pandemia, que supuso un golpe para el grupo en términos de inversión publicitaria, hizo que alargara su permanencia. Anunció formalmente su salida en octubre de 2022.
Salem también tiene ahora la responsabilidad directa sobre la Dirección General Corporativa, al frente de la cual está Mario Rodríguez; la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas, con Sandra Fernández al frente; Publiespaña, con Stefano Sala como presidente y Davide Mondo como consejero delegado; la Dirección General de Contenidos, al frente de la cual está Manuel Villanueva; la Divisón de Informativos, cuya responsabilidad está asignada a Juan Pedro Valentín; y la División de Informativos de Telecinco, al frente de la cual está Pedro Piqueras.
En 2022, el último año en el que Vasile estuvo al mando, el grupo Mediaset, cuyo principal accionista es la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, registró un beneficio neto de 178 millones de euros, algo por debajo de los 181 millones del año anterior. La disminución en las ganancias refleja el retroceso de la audiencia de los canales de televisión, sobre todo de Telecinco, y una menor facturación publicitaria.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.