Mediaset elige a dos nuevos consejeros delegados tras la salida de Paolo Vasile
El nombramiento de Alessandro Salem y Massimo Musolino se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2023
Mediaset España ha elegido a dos nuevos consejeros delegados que sustituirán a Paolo Vasile a partir del 1 de enero de 2023: Alessandro Salem y Massimo Musolino. La sociedad que edita los canales Telecinco y Cuatro ha comunicado este jueves los nombramientos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos han sido acordados por unanimidad por el consejo de administración en una reunión celebrada el pasado martes 8 de noviembre a propuesta, también unánime, de la comisión de nombramientos y retribuciones. También amplía las competencias del presidente, Borja Prado.
Ambos directivos ya trabajan para el grupo, controlado por la familia del empresario y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. El comunicado remitido a la CNMV subraya la “dilatada experiencia” de Salem tanto en ámbito editorial como publicitario. En la actualidad, el directivo es director general de contenidos de RTI (Reti Televisive Italiane), pasó anteriormente por Publitalia ‘80 y luego por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado. Musolino será a su vez consejero delegado, responsable de las áreas de gestión y operaciones, “sobre las que ha venido desempeñando exitosamente el cargo de director general, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades”.
Borja Prado, quien fue nombrado presidente el pasado abril, pasará a tener competencias ejecutivas “en materia de relaciones externas e institucionales, asuntos jurídicos y regulatorios, auditoría interna, cumplimiento normativo y responsabilidad social”. El comunicado señala que estas recaerán sobre el director general corporativo, Mario Rodríguez, que será nombrado adjunto al presidente y dependerá directamente de él. Prado también asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.
Estos cambios, que se formalizarán más adelante, se suman al reciente nombramiento de Stefano Sala como nuevo consejero delegado de Publiespaña, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.
Vasile permaneció al frente del grupo durante 24 años. Anunció formalmente su salida al consejo de administración en una reunión mantenida el pasado 26 de octubre. Tras ella, “la sociedad comenzó a evaluar la mejor opción para proceder a su sucesión, garantizando una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas”, señala en el comunicado enviado este jueves a la CNMV. El directivo ya había señalado en 2019 su voluntad de abandonar el cargo, pero no lo hizo por la llegada de la pandemia, que supuso un duro revés para el grupo en términos de inversión publicitaria, y pactó quedarse hasta final de año o tras la formulación de las cuentas, en los primeros meses de 2023.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.