Dolce&Gabbana se lanza al negocio inmobiliario con proyectos en Marbella, Miami y las Maldivas
La casa italiana de moda debuta en el mundo de la vivienda de lujo y anuncia su primer complejo hotelero
Dolce&Gabbana da un paso más en la ampliación de su cartera de negocios. La casa italiana de moda acaba de anunciar su debut en el entorno inmobiliario, que se concretará a través de tres nuevas operaciones en Europa, América y Asia. En concreto, el grupo se lanza al sector residencial en Marbella y Miami, dos grandes capitales del lujo, mientras que en las Islas Maldivas entrará en el mundo de los hoteles. Todos los proyectos tendrán una fuerte huella de la marca. “Una vez más, Dolce&Gabbana se convierte en embajador del Made in Italy en el mundo, ampliando el alcance de sus actividades”, señala la maison en un comunicado.
La expansión al nuevo segmento se llevará a cabo de la mano de “socios de excelencia que operan en los diversos territorios de referencia”. En España y Estados Unidos, la firma contará con el apoyo, respectivamente, de Sierra Blanca Estates, firma especializada en viviendas de lujo en Marbella y la Costa del Sol, y JDS Development Group, grupo inmobiliario estadounidense con sede en Nueva York y presente en Miami y el sur de Florida, también enfocado a la vivienda de lujo. En Maldivas, la empresa seleccionada como socio para el primer proyecto hotelero de Dolce&Gabbana es la promotora DarGlobal, con sede en Londres y ya colaboradora de otras marcas de alta gama procedentes del mundo de la moda —como Versace— y de otros ámbitos —como Lamborghini o la Trump Organization—.
En Marbella, una de las plazas más valiosas para la firma italiana, se levantará un complejo residencial de unos 90.000 metros cuadrados en la zona de la Milla de Oro, según ha detallado en un comunicado Sierra Blanca Estates. La promotora ha añadido que la colaboración entre ambas compañías marca el lanzamiento de un proyecto residencial, comercial y de restauración “pionero” en la Costa del Sol.
En su último año fiscal del que hay información disponible, terminado el 31 de marzo de 2022, Dolce&Gabbana obtuvo una facturación de 1.260 millones de euros. Para el periodo 2022-2023 el grupo prevé mejorar ventas y ganancias, según adelantan fuentes de la empresa a la espera de que se publiquen los datos de cierre de año. El optimismo llega pese a las turbulencias que han afectado en los últimos meses a mercados de peso para la firma. Es el caso de China, donde se mantuvieron confinamientos intermitentes a causa de la covid, o Rusia, sancionada junto a sus ciudadanos por la invasión de Ucrania.
Estilo de vida
La expansión al sector inmobiliario se enmarca en una estrategia más amplia, dirigida a construir una experiencia de 360 grados que va más allá de la moda. Un estilo de vida permeado en todos sus aspectos por la visión creativa de los fundadores de la marca, Stefano Dolce y Domenico Gabbana. De hecho, la casa de moda con sede en Milán lleva tiempo moviéndose en este sentido. Además de la creación de artículos de moda y accesorios como bolsos, joyas y relojes, cuenta con colaboraciones con marcas reconocidas en el sector de la restauración y la gastronomía, como Martini y Perugina, hace un año se lanzó al mundo de la decoración del hogar y acaba de crear una nueva sociedad, Dolce&Gabbana Beauty, con la cual ha internalizado su negocio de la belleza.
Esta última apuesta, la más relevante desde un punto de vista empresarial, ha supuesto abandonar el modelo de licencia que el grupo empleaba desde hace tres décadas para comercializar sus productos. Ahora, la compañía tiene el control directo sobre la producción, distribución y venta de sus artículos de belleza, con el foco puesto en los perfumes y el maquillaje. En 2025, prevé estrenarse en el sector del cuidado de la piel con Asia como mercado objetivo. “Es una decisión no solo de negocio, sino estratégica, de que Dolce&Gabbana ofrezca un lifestyle ampliado”, afirmó en una reciente entrevista con EL PAÍS el consejero delegado operativo de Dolce&Gabbana Beauty, Gianluca Toniolo.
La revolución en el sector de la belleza supondrá una inversión de 400 millones en los primeros tres años. En cuanto al nuevo negocio inmobiliario, el grupo aún no ha desglosado cuánto dinero le destinará, pero sí su valor intangible: “Esta próxima operación ofrecerá una experiencia integral de lifestyle que representa los valores fundamentales de la marca combinados con los más altos estándares de hospitalidad internacional”.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.