_
_
_
_
_
Vídeo en directo

La innovación, clave en la sostenibilidad

EL PAÍS y Santander organizan un evento para debatir cómo las nuevas tecnologías están ayudando a sortear la lucha contra el cambio climático

El País

Innovar es crear un cambio positivo en el estado de las cosas. Es alterar el orden, hacer cosas nuevas. Y en plena lucha contra el cambio climático, es la llave para desarrollar nuevos productos, servicios y procesos que no solo son rentables, sino que favorecen el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos. Pero, ¿cómo potenciar las disrupciones en una compañía? ¿Qué pueden aportar las start-up y las scale-up (empresas emergentes que pasan al nivel siguiente) en el camino hacia un mejor planeta? ¿Cómo pueden las grandes empresas apoyar a que los jóvenes emprendedores? ¿Qué sectores son clave para dar el golpe de timón?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, EL PAÍS y Banco Santander celebrarán un encuentro este jueves, 15 de diciembre, en el Santander Workcafé, para el cual han convocado a una decena de expertos relacionados con el mundo de la innovación y la sostenibilidad. El evento —que podrá seguirse en directo a través de la web de este periódico a partir de las 17 horas—, contará con la presencia de Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y vicepresidente ejecutivo de la división de Comunicación, marketing y estudios.

Después de una breve presentación, se dará paso a una mesa redonda titulada La innovación como palanca de la sostenibilidad “Santander X Challenge – Countdown to Zero”, que abrirá con un vídeo introductorio de Ellen Jones, Head of Sustainability de F1. En el debate participarán Blanca Sagastume, group executive vicepresidenta Santander Universidades & Fintech Station; Ingrid de Keijser, Head of Press de Zeleros Hyperloop; Enrique Medina, CEO y cofundador de Cedrion, y Marc Gené, embajador Scuderia Ferrari F1.

Posteriormente, se llevará a cabo una charla titulada La hoja de ruta empresarial hacia la sostenibilidad. Allí estarán presentes: Lucas Aranguena, Global Head of ESG & SustainableTech en Santander; Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación y Marketing de SIGNUS y vicepresidenta de WAS (Women Action Sustainability), y Marc Gené, embajador de Scuderia Ferrari F1.

Al cierre del evento, Gené, también piloto de pruebas de Scuderia Ferrari, tendrá una interesante conversación con Jesús Balseiro, periodista especializado en Fórmula 1.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_