_
_
_
_
_

El laboratorio Italfarmaco adquiere Lacer a la familia Andress

La firma resultante sumará un gigante farmacéutico con más de 1.000 millones de facturación y 3.500 trabajadores

Lacer
Productos de los laboratorios Lacer.EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)
El País

El laboratorio italiano Italfarmaco ha ganado la puja por comprar los laboratorios Lacer, conocidos por sus pastas dentríficas, colutorios y medicamentos sin receta como Thrombocid. El precio de la operación no ha trascendido si bien esta semana se conoció que la familia Andress, propietaria de Lacer, había recibido ofertas por valor de 500 millones de parte de cinco grupos del sector: Colgate, Stada, Cooper Pharma, Insud Pharma y el ganador, Italfarmaco.

La compañía resultante sumaría una facturación global de más de 1.000 millones y un total de 3.500 trabajadores en el mundo, de los cuales 1.300 en España, según un comunicado, que señala que la operación todavía no se ha formalizado porque está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Italfarmaco es un grupo familiar nacido en Milán el año 1938. Propiedad de la familia De Santis, aterrizó en España hace más de 30 años y está especializado en el desarrollo de un amplio catálogo de medicamentos de especialidades como ginecología, neumología, reumatología, traumatología, dermatología, entre muchos otros.

La compañía, presidida por Francesco de Santis, factura 683 millones de euros (según los resultados de 2020, los últimos disponibles) y cuenta con más de 3.200 empleados en el mundo, una plantilla que próximamente podría sumar los 476 empleados de la firma barcelonesa.

Al igual que Italfarmaco, Lacer también es una compañía familiar con raíces históricas. Se fundó en Barcelona el año 1949 y factura anualmente 150 millones de euros, con más de 18 millones de euros de beneficios. Desde su fábrica en Cerdanyola, vende a 18 países del mundo.

El relevo generacional de Lacer, propiedad de los hermanos Daniela, Nora, Elsa y Karl Andress, ha despertado un gran interés entre grupos industriales y fondos. La compañía ha realizado una revisión estratégica con todas las opciones y alternativas abiertas para afrontar la sucesión familiar y sus retos corporativos a medio y largo plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_