Inditex

Inditex abrirá un Zara de casi 8.000 metros cuadrados en el emblemático Edificio España de Madrid

La compañía acuerda un arrendamiento por 20 años e incluirá un Stradivarius en su nueva oferta comercial

Recreación de la nueva tienda de Zara y Stradivarius en el bajo del Edificio España, en Madrid.
Recreación de la nueva tienda de Zara y Stradivarius en el bajo del Edificio España, en Madrid.INDITEX / Europa Press

Inditex dobla su apuesta de abrir establecimientos con mayor espacio y con capacidad para integrar tanto la tienda física como la digital. La firma confirma su estrategia con el anuncio de una mega apertura en el emblemático Edificio España de Madrid, donde ubicará un Zara y un Zara Home de más de 7.700 metros cuadrados y un Stradivarius de 1.200 metros cuadrados, según ha informado la compañía en un comunicado este martes.

Más información

La compañía presidida por Pablo Isla tendrá así una de sus tiendas Zara más grandes del mundo en Madrid. “Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad”, destaca Isla en la nota. La reforma del espacio ya ha comenzado y las tiendas tienen previsto abrir a lo largo de 2022. El acuerdo alcanzado con Inbest Socimi, empresa copropietaria del edificio, es por 20 años.

Los dos locales de Inditex ocuparán el 64% del activo comercial del inmueble, por lo que queda espacio para que puedan ubicarse otras enseñas en la zona comercial del edificio: “Estamos en proceso de análisis de otras propuestas de operadores de primer nivel para el arrendamiento de la superficie restante disponible”, asegura Inbest en un comunicado emitido también este martes. La inversión conjunta entre la empresa textil y la socimi para la reforma será de unos 20 millones de euros, según adelantó Cinco Días, que añade que la inmobiliaria recibirá unos nueve millones de euros al año por el alquiler.

Inbest Socimi compró a Riu el espacio en 2019 por 160 millones de euros. El inmueble en su conjunto fue rehabilitado por la hotelera y allí abrió hace dos años su primer gran hotel urbano en Madrid. Desde entonces, la inmobiliaria ha buscado inquilinos para la zona comercial, unas negociaciones que se han visto trastocadas por la pandemia y por la reforma de la Plaza de España, que está justo frente al edificio, que se prevé que concluya en octubre.

La tienda de Zara con el Zara Home integrado se distribuirá en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano con un almacén para prestar servicio inmediato de reposición. Habrá espacio asimismo para la nueva sección de cosmética Zara Beauty y para una zona de recogida de la tienda electrónica. También habrá espacios de autocobro y la nueva función Pay&Go: “Permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil”, explica Inditex en la nota. Stradivarius, por su parte, utilizará dos plantas y también contará con zonas de autocobro.

Estas tiendas tendrán acceso desde la calle y contarán con un aparcamiento de nueva creación. Además, en la plaza se están ampliando aceras y accesos peatonales y está prevista la plantación de más de 1.300 árboles. La socimi destaca en un comunicado la importancia de la alianza para atraer a otros comercios y revitalizar la zona.

“Este acuerdo refuerza la apuesta de Inbest Socimi e Inditex por la revitalización de Plaza de España, cuyo proyecto de renovación es uno de los más emblemáticos que se están desarrollando en la capital. El proyecto potencia la extensión comercial de la Gran Vía madrileña y su conexión con Princesa y Malasaña, y se suma al fuerte impulso de la oferta turística y de ocio de la zona, tras la apertura en agosto de 2019 del Hotel Riu Plaza de España, situado en las plantas altas del mismo edificio”, resalta Inbest en su nota.

Con las nuevas aperturas, con establecimientos de mayor tamaño, la empresa trata de compensar también la pérdida de metros cuadrados comerciales por el cierre de otras tiendas. Por ejemplo, solo en España, para este verano está previsto que bajen la persiana de forma definitiva 56 tiendas, aunque todas de menor tamaño y sin capacidad para adaptarse al nuevo modelo integrado de tienda física y electrónica.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50