Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
hotel RIU plaza de españa

La apertura del hotel Riu Plaza de España, en imágenes

12 fotos

El establecimiento, de 585 habitaciones, está a punto de abrir sus puertas en la capital, donde ocupará 24 de las 27 plantas del edificio España, un inmueble histórico considerado el primer rascacielos de la ciudad

  • El Edificio España, un inmueble neobarroco de 1953 obra del arquitecto Julián Otamendi, ha estado más de una década sin uso y corrió peligro de ser demolido (salvo la fachada), pero el Ayuntamiento elevó su protección y el proyecto actual de rehabilitación ha mantenido muchos elementos originales. En la imagen, el vestíbulo que da acceso a la escalera principal, en cuyo techo hay una obra de arte compuesta por 300 piezas de cristal.
    1El Edificio España, un inmueble neobarroco de 1953 obra del arquitecto Julián Otamendi, ha estado más de una década sin uso y corrió peligro de ser demolido (salvo la fachada), pero el Ayuntamiento elevó su protección y el proyecto actual de rehabilitación ha mantenido muchos elementos originales. En la imagen, el vestíbulo que da acceso a la escalera principal, en cuyo techo hay una obra de arte compuesta por 300 piezas de cristal.
  • Al entrar se accede al vestíbulo, donde recibe una obra de arte compuesta por 300 piezas de cristal, a modo de lámpara moderna. A la izquierda se encuentra la recepción, con dos bajorrelieves originales de 1953.
    2Al entrar se accede al vestíbulo, donde recibe una obra de arte compuesta por 300 piezas de cristal, a modo de lámpara moderna. A la izquierda se encuentra la recepción, con dos bajorrelieves originales de 1953.
  • Operarios con casco y chaleco terminando los últimos remates, personal de limpieza puliendo cada detalle, empleados que tratan de aprender cómo funciona cada mecanismo… Todo huele a estreno en el Hotel Riu Plaza de España, que abrirá en unos días en el Edificio España.
    3Operarios con casco y chaleco terminando los últimos remates, personal de limpieza puliendo cada detalle, empleados que tratan de aprender cómo funciona cada mecanismo… Todo huele a estreno en el Hotel Riu Plaza de España, que abrirá en unos días en el Edificio España.
  • En la cuarta planta se encuentra la zona de bufé y dos salones para comer con capacidad para casi 500 personas.
    4En la cuarta planta se encuentra la zona de bufé y dos salones para comer con capacidad para casi 500 personas.
  • El edificio cuenta con 3.000 metros cuadrados de salas de eventos, con capacidad para 1.400 personas con la intención de albergar eventos y posicionarse en el sector del turismo de congresos. Más adelante llegará una zona comercial en las plantas calle, uno y dos.
    5El edificio cuenta con 3.000 metros cuadrados de salas de eventos, con capacidad para 1.400 personas con la intención de albergar eventos y posicionarse en el sector del turismo de congresos. Más adelante llegará una zona comercial en las plantas calle, uno y dos.
  • En la planta 21 hay una pequeña piscina y unas vistas magníficas sobre la ciudad.
    6En la planta 21 hay una pequeña piscina y unas vistas magníficas sobre la ciudad.
  • Cuando esté en funcionamiento, el establecimiento -de 117 metros de altura- contará un bar panorámico con vistas sobre toda la ciudad.
    7Cuando esté en funcionamiento, el establecimiento -de 117 metros de altura- contará un bar panorámico con vistas sobre toda la ciudad.
  • El ‘skybar’ de las plantas 26 y 27 se llama De Madrid al cielo y permite hacer un recorrido de 360 grados sobre los irrepetibles tejados de Madrid.
    8El ‘skybar’ de las plantas 26 y 27 se llama De Madrid al cielo y permite hacer un recorrido de 360 grados sobre los irrepetibles tejados de Madrid.
  • En la parte de atrás de este bar panorámico (situado en las plantas 26 y 27) se puede tener una vista magnífica del Conde Duque y los edificios de Malasaña y, más allá, las formas de los rascacielos de Nuevos Ministerios (con la imponente Torre Picasso) y, más lejos todavía, las Cuatro Torres, con sus reconocibles perfiles.
    9En la parte de atrás de este bar panorámico (situado en las plantas 26 y 27) se puede tener una vista magnífica del Conde Duque y los edificios de Malasaña y, más allá, las formas de los rascacielos de Nuevos Ministerios (con la imponente Torre Picasso) y, más lejos todavía, las Cuatro Torres, con sus reconocibles perfiles.
  • Estas dos plantas estarán abiertas a todo el público, si bien todavía no se conoce el precio (terrazas similares tienen entradas de entre 10 y 20 euros). Habrá dos ascensores desde la calle con acceso directo para los visitantes.
    10Estas dos plantas estarán abiertas a todo el público, si bien todavía no se conoce el precio (terrazas similares tienen entradas de entre 10 y 20 euros). Habrá dos ascensores desde la calle con acceso directo para los visitantes.
  • El 'skybar' permite contemplar unas vistas únicas sobre la ciudad.
    11El 'skybar' permite contemplar unas vistas únicas sobre la ciudad.
  • Un detalle sorprendente: entre las dos torres con que cuenta el edificio desde las alturas hay una pasarela de cristal por la que se puede atravesar, un reto imposible para quien tenga vértigo.
    12Un detalle sorprendente: entre las dos torres con que cuenta el edificio desde las alturas hay una pasarela de cristal por la que se puede atravesar, un reto imposible para quien tenga vértigo.