Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renfe estrenará web en junio para acabar con las quejas de los viajeros

La compañía permitirá comprar los billetes con un año de antelación en lugar de los tres meses actuales

Renfe
Página web de Renfe.

Renfe pondrá en marcha el próximo mes de junio su nueva página web, que permitirá la compra de billetes de forma mucho más ágil que la actual, subsanando también los fallos de accesibilidad a la información sobre precios y horarios de los distintos servicios que presta la empresa transportista (Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE), según anunció el El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

“En junio vamos a poner en marcha la nueva página web, dado que la actual se mantiene considerablemente igual respecto a la concebida en el año 2008. Somos conscientes de que la web actual no está a la altura de lo que los ciudadanos necesitan ni de lo que nosotros debemos y somos capaces de ofrecer. Por ello, vamos a solucionarlo y nuestro objetivo es el de mejorar la experiencia del viajero que accede a la web para consultar sobre un viaje o comprar un billete”, admitió Ábalos, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

La web de Renfe es el principal canal de venta de billetes, al acaparar el 50% del total, y la primera vía de información del viajero, con 160 millones de visitas anuales. Sin embargo, su funcionamiento es muy deficiente, sin una interfaz que permita en pocos clics la compra de billetes, lo que le ha valido las críticas de los usuarios.

El actual presidente de Renfe, Isaías Tabóas, cuando tomó posesión del cargo en verano de 2018 que lanzaría un concurso para remodelar completamente la web, con una inversión de 750.000 euros.

La nueva web permitirá al cliente aportar datos como su teléfono o correo electrónico para recibir una información directa sobre posibles cambios o incidentes en los viajes, como ya hacen en la mayoría de las aerolíneas.

Pero no será este el único cambio revolucionario en los servicios de Renfe. En junio, la empresa cambiará sus normas de reserva de viajes de forma que se puedan comprar billetes con un año de antelación, en lugar de los tres meses que se permite actualmente.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >