_
_
_
_

Ibercaja plantea un ERE que afectará a 550 empleados

La dirección del banco ha comunicado a los representantes de los trabajadores que la medida supondrá el cierre de 160 oficinas

Sucursal de Ibercaja en Sanchinarro.
Sucursal de Ibercaja en Sanchinarro.Carlos Rosillo

El expediente de regulación de empleo (ERE) que la dirección de Ibercaja ha planteado este miércoles a los representantes de los trabajadores supondrá, según la propuesta inicial, la salida de 550 personas y el cierre de 160 oficinas. Según fuentes sindicales, este es el planteamiento que ha hecho el banco en la primera reunión, previa al periodo formal de consultas, que han mantenido con la parte social este miércoles, 12 de febrero. El próximo encuentro será el 17 de febrero.

Ibercaja ha señalado que este ERE responde a causas económicas y organizativas frente a la falta de rentabilidad del sector. Los bancos se han convertido en ramo que menos gana sobre su capital, por lo que están prácticamente todas las entidades, de las diez más grandes de España, con procesos de reestructuración.

Más información
'Año duro para la banca'
Caixabank acusa el ajuste laboral y gana 1.705 millones en 2019, un 14,1% menos

El responsable de CC OO en Ibercaja, Miguel Angel Villalba, ha explicado, que en esta primera reunión que han mantenido con la dirección se han limitado a informarles de que los afectados serían 550 empleados y que se cerrarían 160 oficinas. Para Villalba, este número de salidas es "excesivo", pero ha indicado que podrá valorarlo con más precisión cuando la dirección aporte el informe técnico en el que sustenta el ERE, algo que previsiblemente hará en la próxima reunión.

Villalba ha destacado la importancia de que en este expediente prime la voluntariedad en las salidas y que las condiciones sean "dignas". Además, ha reclamado que las personas que sigan en el banco no cambien de ubicación y que se busquen medidas para que pueda mejorar su puesto de trabajo. "Preocupa que el trabajo que hacían las personas que se marchan tengan que cubrirlo los que se quedan y, en la medida de lo posible, evitar la exclusión financiera" en los pequeños municipios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_