_
_
_
_

Lidl advierte de la distribución de botes de orégano con sustancias tóxicas y pide su devolución

El producto, que ya ha sido retirado de los estantes, eran frascos de 7,5 gramos de la marca Kania y de los lotes LA91832 y LC91834, que se comercializaron en Cataluña, Valencia y Canarias

Sección de platos preparados calientes en el supermercado Lidl de Alcorcón.
Sección de platos preparados calientes en el supermercado Lidl de Alcorcón.

La cadena de supermercados Lidl ha advertido de que los frascos de 7,5 gramos de orégano, marca Kania y pertenecientes a los lotes LA91832 y LC91834 podrían contener sustancias tóxicas, por lo que ha pedido su devolución a aquellos clientes que lo hayan comprado. La empresa alemana ha asegurado que estos productos, con fecha de consumo preferente 07/2022 y que ya han sido retirados de las estanterías de venta, “no conllevan ningún tipo de riesgo a la salud salvo consumo prolongado”. En dicho caso, podrían causar afecciones hepáticas.

Los dos lotes afectados fueron comercializados en Cataluña, Valencia y Canarias. Fue el propio proveedor, la compañía Weiand GmbH, la que avisó a Lidl de que habían detectado alcaloides pirrolizidínicos en los frascos, probablemente provenientes de otras plantas que se mezclaron por error en la cosecha.

Lidl ha pedido disculpas a los clientes y ha asegurado que reembolsará el dinero a todos aquellos que devuelvan los frascos que tuvieran en casa, sin necesidad de presentar ticket de compra. La cadena también ha asegurado que ningún otro lote de orégano ni ningún otro proeducto de la marca Kania comercializado en sus supermercados se ha visto afectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_