Los agricultores: “Llegaremos hasta donde haga falta”
EL PAÍS VÍDEO acompaña a varios trabajadores del campo que se han concentrado frente al ministerio
"Entrar al baño aquí cuesta lo mismo que tres kilos de maíz", se queja David Revuelta, de 36 años, tras llegar a la estación de tren de Atocha, en Madrid, y pagar los 0,60 céntimos de euro que cuesta utilizar el aseo. Él es uno de los varios cientos de agricultores que se han manifestado este miércoles en la capital ante el Ministerio de Agricultura en defensa del campo madrileño. Cultiva 200 hectáreas de cereal en Ciempozuelos, en el sur de la Comunidad, tras abandonar la alcachofa y la patata por "los mayores costes de mano de obra". Revuelta ha acudido junto a varios compañeros a la concentración, con los que ha quedado en la mañana de este miércoles en el bar de la estación de la localidad madrileña, de unos 24.000 habitantes, y con los que EL PAÍS ha pasado la jornada de protestas. “Llegaremos hasta donde haga falta”, aseguran, si no se les responde con precios mínimos regulados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.