LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Países Bajos desaconseja viajar a toda España, incluidas las islas Canarias

El Gobierno actualiza sus recomendaciones y deja como un destino no seguro a zonas del Reino Unido y Francia

Varios grupos de turistas pasean por delante de un hotel en Puerto de La Cruz, Tenerife, este lunes.
Varios grupos de turistas pasean por delante de un hotel en Puerto de La Cruz, Tenerife, este lunes.Ramón de la Rocha / EFE

El Gobierno holandés actualizó este lunes sus recomendaciones de viaje y desaconsejó cualquier visita que no sea necesaria a toda España, incluido Canarias. De esta forma, todo el país pasa a estar denominado como zona de riesgo, en color naranja, en el mapa del Ministerio de Exteriores de Holanda. En este caso, el Gobierno holandés va más allá de lo anunciado por otros países como Alemania, que ha excluido por el momento a Canarias.

La recomendación de no hacer viajes turísticos a España entra en vigor a partir de este martes, según ha explicado Exteriores en un comunicado. La situación no cambia mucho para el turismo español, a excepción de Canarias. En esta última actualización también se han incluido Aberdeen (Reino Unido), Mónaco y algunas zonas de Francia (Sarthe, Hérault y Alpes Marítimos), que se suman a París y los alrededores de Marsella, que ya estaban en color naranja.

El cambio sí supone posibles consecuencias para los turistas que se encuentren ya en España, por ejemplo en Canarias, ya que tendrán que guardar una cuarentena de 10 días cuando vuelvan a Países Bajos. Además, se recomienda “urgentemente” que se realicen una prueba PCR para descartar el contagio de coronavirus.

El Gobierno justifica esta actualización por el “deterioro de la situación del coronavirus” en las zonas mencionadas. Además, según recoge el diario holandés AD, hay indicios de que cada vez más viajeros que regresan de España dan positivo por coronavirus.

Esta decisión sigue en la línea de las ya tomadas por diversos Estados de la Unión Europea y de fuera de la UE de recomendar no viajar a España, guardar cuarentena a la vuelta e, incluso, la realización de un test PCR antes o tras regresar al país. Se suma, por ejemplo, al Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o Grecia.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Más información

Lo más visto en...

Top 50