LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Gobierno añade otros 10 vuelos a la ruta turística entre Alemania y Baleares

Turismo amplía los viajes permitidos dentro del plan piloto para lo que queda de semana

Una pareja de turistas en una terraza en Palma, este martes.
Una pareja de turistas en una terraza en Palma, este martes.ENRIQUE CALVO / Reuters

El Gobierno ha ampliado el número de vuelos permitidos dentro de la ruta turística segura que une desde el pasado lunes Alemania con Baleares, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estos viajes estarán dentro del marco del programa piloto impulsado por el Govern y aprobado por el Ejecutivo central. Los 10 nuevos vuelos tendrán lugar entre este jueves y el sábado. Es decir, antes de la reapertura oficial de las fronteras exteriores con el resto de países de la UE, excepto Portugal.

La prueba piloto iba a tener una duración de dos semanas, desde el 15 de junio hasta final de mes. Sin embargo, el adelanto de la apertura exterior al 21 de junio dejó el test en solo una semana. Aun así, las aerolíneas y turoperadores que ya habían programado vuelos para final de mes dentro del plan aseguraron que los mantendrían. Ahora, además, programan nuevos viajes para que más turistas alemanes puedan llegar a Baleares esta misma semana.

La nueva decena de vuelos se suman a los 47 ya planificados desde hace una semana. Los 10 viajes tendrán como destino el aeropuerto de Mallorca con origen en Múnich, Düsseldorf y Fráncfort. Tres de ellos llegarán este mismo jueves, otros tres el viernes y cuatro para el sábado. El sector explica esto por el éxito del plan y del aumento de la demanda en Alemania.

El programa contaba con un solo límite, en el número de viajeros: podían llegar hasta final de mes 10.900 turistas residentes en Alemania que estarán exentos de guardar la cuarentena (solo tendrán que rellenar un cuestionario de salud, estar localizables durante las vacaciones y se les medirá la temperatura corporal en el aeropuerto). Aunque se modificó y este límite sería hasta este domingo, cuando se reabren las fronteras.

Por el momento hay planificados 48 vuelos al aeropuerto de Mallorca, ocho al de Ibiza y uno al de Menorca. Pero de los nueve que llegarán a Ibiza y Menorca solo uno lo hará por el momento antes de este domingo: el que voló este miércoles desde Düsseldorf a Ibiza.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Más información

Lo más visto en...

Top 50