_
_
_
_

EE UU aprueba un nuevo plan de estímulos de 450.000 millones de euros

Los fondos ayudarán a los hospitales y las pequeñas empresas para hacer frente al coronavirus

Pablo Guimón
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.REUTERS

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un nuevo plan de estímulos, dotado con 484.000 millones de dólares (más de 448.900 millones de euros), para ayudar a las pequeñas empresas y a los hospitales a hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La medida, que fue aprobada por 388 votos a favor y cinco en contra, también prevé expandir las pruebas diagnósticas de la covid-19 por todo el país. El texto se dirige ahora hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha expresado su apoyo a la nueva legislación y ya ha indicado que la firmará.

"Hace unos momentos, la Cámara de Representantes aprobó la ayuda necesaria con urgencia para combatir el coronavirus y salvar vidas. Con mi firma, el paquete va al escritorio del presidente", señaló en su cuenta de Twitter la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi.

Del montante aprobado, 75.000 millones de dólares se destinarán a hospitales y proveedores de servicios sanitarios para abordar los gastos ocasionados por la crisis desatada por el coronavirus, mientras que 25.000 millones servirán para facilitar y expandir las pruebas de la covid-19, según informó la cadena de televisión CNN.

El Congreso de Estados Unidos ya aprobó un paquete de estímulo de dos billones de dólares para hacer frente a la pandemia. El país es el más afectado por la covid-19, con más de 873.000 casos positivos y casi 48.000 muertos.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_