_
_
_
_
_

Mercadona pone en marcha su nueva ‘colmena’ en Getafe para dar servicio ‘online’ a Madrid Centro

El almacén emplea a 100 personas y permitirá hacer frente al aumento de la demanda por el coronavirus

'Colmena' de Mercadona para abastecer a Madrid Centro.
'Colmena' de Mercadona para abastecer a Madrid Centro.Europa Press

Mercadona ha puesto en marcha su nuevo servicio online en Madrid Centro tras invertir 12 millones de euros en un nuevo almacén destinado exclusivamente a este servicio, denominado internamente Colmena y ubicado en Getafe. Tras reforzar el servicio de venta online en Valencia y Barcelona debido a la alta demanda en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, Madrid es la siguiente ciudad en disponer de él, según ha informado este lunes la compañía. El nuevo almacén ya emplea a 100 personas.

Desde este lunes, la primera colmena de Mercadona en Madrid, ubicada en el polígono Los Gavilanes de Getafe, da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045). En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos barrios de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las fases de expansión, según ha explicado la cadena de supermercados.

Con una inversión de 12 millones de euros, el nuevo almacén en línea cuenta con una plantilla inicial de 100 personas, que crecerá conforme evolucione el proyecto hasta superar las 350. Su superficie es de 15.000 metros cuadrados, de los que 3.800 están dedicados a productos frescos.

La directora general del proyecto de compra online de Mercadona, Juana Roig, ha explicado que el nuevo servicio se pone en marcha en un momento en el que resulta especialmente necesario: “Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”.

Mercadona ya reforzó el canal online en Valencia y Barcelona desde el inicio del confinamiento, ciudades donde cuenta con colmenas, y lo suspendió temporalmente en el resto de las poblaciones donde se servían los pedidos directamente desde las tiendas. Las ventas a través de esta canal se han disparado durante la reclusión, hasta un 74% durante la segunda semana, y muchas compañías han optado por ampliarlo ante el incremento de la demanda.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_