Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Holaluz saltará al MAB con un valor de 160 millones de euros

La comercializadora eléctrica se estrenará el 29 de noviembre con una ampliación de capital de 30 millones

Holaluz
Carlota Pi, consejera delegada de Holaluz.

Holaluz se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 29 de noviembre con un precio por acción de 7,78 euros. La eléctrica enfocada en renovables, que facturó el último ejercicio 194 millones de euros, se valora así en 160 millones de euros, después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros para financiar su plan de expansión hasta 2023, según ha comunicado este viernes. El 25,5% de su capital estará a disposición en el MAB.

A esos 30 millones de euros captados se sumarán los 10,4 millones que se captarán en Bolsa tras la venta de acciones por parte de los socios fundadores --Carlota Pi, la presidenta, y Oriol Vila y Ferran Nogué-- y Axon capital Partners. La compañía afirma que ha recibido el interés de más de 120 inversores para cubrir su salida a Bolsa, que se habría cubierto por el doble del importe demandado.

“Esta operación supone un paso importantísimo dentro de nuestra estrategia a medio plazo, que es cotizar en el mercado oficial”, ha afirmado a través de un comunicado Carlota Pi, que ha insistido en la idea de elevar la comercialización de energía verde en el futuro.

Los 30 millones de euros de la ampliación de capital se suman a los otros diez millones logrados en julio pasado. Los tres fundadores seguirán manteniendo el control de la empresa, al tener asegurado el 48,75% de las acciones de la sociedad, mientras que Axon controlará un 17,88% y Geroa tendrá un 8,125%.

2023 es el gran hito en el calendario de la compañía. Para entonces prevé alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >