AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda en España
Se estrenará el próximo 29 de noviembre, tres meses después de abrir un local en un centro comercial en Madrid
AliExpress, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba, abrirá su segunda tienda física en España el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, en Barcelona. El local de la capital catalana llega apenas tres meses después de que el gigante chino estrenara su espacio en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).
El nuevo establecimiento estará ubicado en el centro comercial Finestrelles, en Esplugues de Llobregat y abrirá sus puertas al público justo el día en que se celebra el Black Friday, el 29 de noviembre. Tres días antes, el martes 26, se hará una presentación a los medios, a la que asistirá la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, así como el director de operaciones de AliExpress España, Eduardo Pisa.
Se trata del segundo espacio físico de lo que en realidad nació y es, principalmente, un marketplace puramente online. La plataforma china, que carga en España con la fama de falta de agilidad en las entregas y de albergar muchas gangas y algunos productos falsificados, intenta mejorar su imagen y ganar visibilidad entre los consumidores españoles con la apertura de puntos de venta físicos, con acciones promocionales y con alianzas con conocidas empresas españolas como El Corte Inglés.
Pese a ello, España ya es el tercer mercado más importante de AliExpress fuera de China, tras Rusia y EE UU. Y además, la dirección de la empresa intenta que España sirva de puerta de entrada para el mercado Latinoamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.