Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda en España

Se estrenará el próximo 29 de noviembre, tres meses después de abrir un local en un centro comercial en Madrid

AliExpress Barcelona
Imagen de la tienda de AliExpress en Arroyomolinos (Madrid).

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba, abrirá su segunda tienda física en España el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, en Barcelona. El local de la capital catalana llega apenas tres meses después de que el gigante chino estrenara su espacio en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).

El nuevo establecimiento estará ubicado en el centro comercial Finestrelles, en Esplugues de Llobregat y abrirá sus puertas al público justo el día en que se celebra el Black Friday, el 29 de noviembre. Tres días antes, el martes 26, se hará una presentación a los medios, a la que asistirá la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, así como el director de operaciones de AliExpress España, Eduardo Pisa.

Se trata del segundo espacio físico de lo que en realidad nació y es, principalmente, un marketplace puramente online. La plataforma china, que carga en España con la fama de falta de agilidad en las entregas y de albergar muchas gangas y algunos productos falsificados, intenta mejorar su imagen y ganar visibilidad entre los consumidores españoles con la apertura de puntos de venta físicos, con acciones promocionales y con alianzas con conocidas empresas españolas como El Corte Inglés.

Pese a ello, España ya es el tercer mercado más importante de AliExpress fuera de China, tras Rusia y EE UU. Y además, la dirección de la empresa intenta que España sirva de puerta de entrada para el mercado Latinoamericano.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información