OHL reduce sus pérdidas ante la ausencia de extraordinarios
La empresa de construcción OHL perdió 10,4 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 1.335 millones que se dejó en el mismo periodo del año anterior
La empresa de construcción OHL perdió 10,4 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 1.335 millones que se dejó en el mismo periodo del año anterior, cuando vendió su filial de Concesiones. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 40,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a las pérdidas de 467,5 millones en 2018, según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía destacó su avance en la recuperación "gracias a las medidas implementadas articuladas en torno al control de caja, un estricto control de ingresos en los proyectos y la reducción de costes de estructura".
Las ventas de OHL se incrementaron en un 3,5%, hasta alcanzar los 2.119 millones de euros, con una exposición al exterior del 70%.
En la distribución de las ventas por áreas geográficas, Estados Unidos y Canadá representaron un 34,1% del total, Europa, su mayor mercado, un 42,2%, Latinoamérica un 17,6% y otros un 6,1%. Por su parte, la cartera total a corto plazo ascendió a 5.318 millones de euros hasta septiembre, con una contratación de 2.113,4 millones, siendo más del 80% en obra directa por OHL y cerca del 65% perteneciente a clientes públicos.
El endeudamiento neto total de la empresa se situó en 2,5 millones de euros, frente a una tesorería positiva de 296 millones de euros que mantenía OHL al cierre de las cuentas en diciembre de 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.