Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

MásMóvil sube un 21% en Bolsa tras ampliar su acuerdo con Orange y mejorar las previsiones

Orange se encargará de proveer la red de telecomunicaciones móviles de quinta generación

Un usuario de la compañía telefónica comprueba sus tarifas. rn
Un usuario de la compañía telefónica comprueba sus tarifas.

La operadora de telecomunicaciones MásMóvil está anotándose una subida del 21% en la Bolsa española tras anunciar esta mañana que ha ampliado el acuerdo que tiene con Orange para compartir redes y ampliar la cobertura de 5G, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). La operadora también ha notificado que mejora sus previsiones de resultados para los próximos años gracias a este acuerdo.

Con la ampliación del acuerdo, MásMóvil tendrá un mayor acceso a su red de fibra óptica hasta los hogares españoles, para llegar a 14 millones de hogares a finales del año que viene sin tener que acometer "inversiones significativas".

El pacto permite a Orange ahorrar unos 30 millones de euros este año y en torno a 40 anuales a partir del próximo año, con lo que su resultado bruto de explotación (ebitda) podría aumentar en 2019 un 3,3% y entre un 7,5 y un 9% para 2020. En 2021 podría llegar a 700 millones, 100 más de lo previsto. El acuerdo entre ambas se extiende hasta 2028, aunque prorrogable por cinco años más.

Para hacer frente al coste de esta operación los gastos en capital ascenderán este año a 457 millones (un 27% más de lo previsto), pero luego irá cayendo hasta rondar los 255 millones en 2021. Mientras que el flujo de caja podría rondar entre los 415 y 455 millones de euros en 2021, la empresa también espera reducir el peso de su deuda desde las 3,7 veces el ebitda que supone ahora hasta 3 veces en 2020 y menos de 2,4 veces en 2021.

Con estos avances, la compañía acumula una capitalización bursátil de más de 2.740 millones de euros, lo que supone un avance del 18,5 % respecto al valor con el que el pasado 23 de junio se incorporó al Ibex 35, el principal indicador de la Bolsa española.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información