Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ignacio Madridejos sustituye a Íñigo Meirás como consejero delegado de Ferrovial

Meirás continuará en el cargo hasta octubre, cuando se incorporará el hasta ahora presidente de Cemex USA

Íñigo Meirás y Rafael del Pino.
Íñigo Meirás y Rafael del Pino.

Ignacio Madridejos será el nuevo consejero delegado de Ferrovial a partir del 1 de octubre de este año, tal y como ha comunicado la constructora este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)El actual consejero delegado de la compañía, Iñigo Meirás, cuyo contrato expiraba en 2020, continuará en su puesto hasta la incorporación de Madridejos. 

Madridejos se incorpora a Ferrovial tras trabajar durante dos décadas para la cementera mexicana Cemex. Ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, ha cursado un MBA en la Universidad de Stanford. Comenzó su carrera profesional en Agroman, constructora del grupo Ferrovial, para saltar después a McKinsey y finalmente incorporarse a Cemex en 1996. Fue presidente de esta compañía en España y actualmente está al frente de la filial en Estados Unidos.

Meirás llevaba 25 años en la empresa y 10 años ocupando el cargo de consejero delegado. El directivo gallego desempeñó varios altos cargos en la empresa, como director general de servicios o consejero delegado de la división de Aeropuertos. Bajo su liderazgo se aprobó la integración de Ferrovial y Cintra, ambas controladas por la familia Del Pino, y se llevaron a cabo dos importantes operaciones: la toma de la gestión del aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, y de la autopista 407 ETR de TorontoActualmente, Ferrovial es la constructora número uno en Bolsa, con una capitalización de 17.645 millones. 

Ignacio Madridejos.
Ignacio Madridejos.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >