Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Corte Inglés lanzara su ‘app’ para compras por móvil este año

La aplicación permitirá adquirir todas las marcas de moda que se comercializan en los grandes almacenes

aplicacion corte ingles
Página web de El Corte Inglés.

El Corte Inglés lanzará antes de que acabe este año su esperada aplicación móvil con la que se podrán realizar compras de todas las marcas –textil, electrónica, hogar, etcétera- que se comercializan en los grandes almacenes, informaron a este diario en fuentes de la empresa.

Hasta el momento, El Corte Inglés solo tiene las apps para móviles de su Supermercado y para Hipercor, fundamentalmente enfocadas a la alimentación, y otras aplicaciones meramente informativas, pero no cuenta con una aplicación desde donde se puedan realizar compras de todo el catálogo de productos y marcas de los grandes almacenes, en particular, el textil.

Esta es la gran asignatura pendiente de la política de comercio electrónico de El Corte Inglés, que va con retraso respecto a sus rivales como Zara, Mango, Uniqlo, H&M y, por supuesto Amazon, que hace tiempo que pusieron en marcha sus apps para móviles, que tienen la moda como principal reclamo.

La cadena, cuya presidencia acaba de asumir Marta Álvarez, ha derivado toda su venta por Internet a través de la web pero ahora ha decidido a dar el paso y lanzar su propia app para móviles para posibilitar compras más directas y de forma más intuitiva.

Cada vez más compras por el móvil

De hecho, según datos del grupo, sus clientes cada vez usan más el móvil en sus consultas y en sus compras online: el 64% del tráfico online que recibe y el 46% de los pedidos se realizan a través del teléfono móvil. Ahora, el cliente tendrá la alternativa de comprarlo no solo a través de la web sino directamente desde la aplicación.

A través de esta app móvil, que estará disponible tanto para móviles Android como iPhone (IoS), El Corte Inglés quiere rentabilizar sus 11 millones de tarjetas de compra y los 6 millones de clientes que ya compran a través de su página web, según aseguró ayer el consejero delegado del grupo.

Durante 2018, el negocio online de El Corte Inglés se incrementó un 17,4% en número de pedidos, un 19,7% en facturación y un 16% en tráfico a la página web. Con casi 1,6 millones de referencias publicadas durante el ejercicio 2018, la web www.elcorteingles.es alcanzó los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, con un crecimiento del 30% sobre el año anterior.

La histórica cadena cuenta con la ventaja de tener más de 200 firmas de moda, complementos, zapatería, deporte, hogar y productos gourmet en su página web elcorteingles.com, que ahora podrán también tener un escaparate nuevo en la aplicación para móvil.

Para las entregas, cuenta con los servicios Click&Express (permite la entrega en menos de dos horas o en la franja horaria que elija el cliente), Click&Collect (compra online y recogida en el centro elegido), y Click&Car (recogida del pedido del supermercado online en el aparcamiento del establecimiento seleccionado).

Los grandes de la moda también avanzan a todo ritmo en la digitalización de sus compras. Inditex consiguió en 2018 que su venta online aumentase un 27% y factura 3.200 millones euros por Internet, el 12% de las ventas. Mango creció un 30% en este canal de venta online en el último año, y el 20% del total de la facturación es a través de esa vía. Cortefiel aumentó sus ventas un 30% hasta el 8% del total.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información