_
_
_
_

La ‘start-up’ inmobiliaria Housell capta 12 millones en una ronda de inversión

Fuentes del mercado lo sitúan como una de las mayores rondas de inversión del sector 'proptech'

J. L. A.
Vista de un puesto en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)
Vista de un puesto en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)EFE

La aplicación y página web inmobiliaria Housell ha recaudado 12 millones de euros en una ronda de inversión, adelantaron este martes fuentes de la compañía. Se trata, según fuentes del mercado, de una de las mayores operaciones de este tipo hasta la fecha para una empresa emergente española del sector proptech, como se conoce a los servicios inmobiliarios basados en nuevas tecnologías.

Más información
Mapa de las ‘proptech’ en España: 238 empresas para renovar el sector inmobiliario
Arranca la compra 'online' de casas en España

Housell fue creada en 2017 por un grupo liderado por Guillermo Libre, su consejero delegado desde el inicio. Ese mismo año fue adquirida por el fondo estadounidense Cerberus, uno de los dos inversores que han acudido a la ronda de inversión, que ha sido la primera lanzada por la firma. El otro es Aviv, la división inmobiliaria del grupo editor alemán Axel Springer, de donde han salido aproximadamente tres cuartas partes de los 12 millones captados. Con esa inversión de unos 9 millones, Axel Springer controlará aproximadamente un 20% de la proptech española.

Con datos de la consultora Savills Aguirre Newman, Housell se sitúa entre las tres emergentes españolas del sector con mayor volumen de dinero recaudado en los últimos años, junto con firmas como SpotaHome, de alquileres temporales, o Badi, una aplicación para compartir piso.

Hamzah Shamma, consultor de Innovación y Estrategia en Savills, califica la operación como “una buena ronda” en el contexto español, donde 12 millones pueden considerarse "mucho dinero". Shamma destaca que se trata de una muestra de madurez del mercado: “Seguro que vamos a escuchar hablar de más inversiones de este tipo este año o el que viene”, augura.

Una de ellas podría ser nuevamente de Housell. “Visualizamos en los próximos 12 meses incorporar algún inversor de referencia más”, señala el consejero delegado. La internacionalización, según Libre, deberá aguardar porque antes hay que “consolidar la posición” en España, donde ya han vendido más de 2.000 casas desde su creación, según datos de la compañía, a través del contacto de compradores y vendedores en su plataforma, que funciona como una inmobiliaria virtual que cobra una comisión fija por cada una de esas operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. L. A.
Es redactor de la sección de Economía de EL PAÍS, diario donde entró a trabajar en 2008. Escribe habitualmente sobre temas de vivienda y referentes al sector inmobiliario. Es licenciado en Historia por la Universitat de València y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_