Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Drones como libélulas y reconocimiento facial en la primera gran feria de armamento en España

Feindef se clausura este viernes en Madrid, ha reunido a 10.000 visitantes y reabrirá sus puertas en 2021

Un militar en el interior de un carro de zapadores Pizarro con unas gafas que le permiten ver el exterior.

Más de 10.000 visitantes han asistido a la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que se clausura este viernes en Madrid. Sus organizadores, la asociación de empresas de aeronáutica, seguridad y armamento (Tedae) y la de suministradores de bienes y servicios para el Ministerio de Defensa (Aesmide), consideran un éxito la feria y preparan ya la segunda edición para 2021.

La muestra, que pretende seguir la senda de la feria francesa Eurosatory, ha sido visitada por 40 delegaciones extranjeras (34 de países y el resto de organizaciones multilaterales), dos de ellas, la de Senegal y Colombia, encabezadas por sus respectivos ministros de Defensa. Por parte española han estado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que la inauguró el miércoles y la visitó al día siguiente, y su homólogo de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

En sus 150 expositores, que ocupaban 14.000 metros cuadrados de IFEMA, han podido verse desde el nuevo carro de zapadores del Ejército de Tierra hasta un helicóptero AB-212 modernizado de la Armada, pasando por drones del tamaño de una libélula o un sistema de vigilancia con reconocimiento facial. Varios encartelados se manifestaron en la puerta sur del reciento ferial el día de la inauguración en contra del comercio de armamento.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >