Santander se compromete a recolocar a todos los despedidos en el ERE que quieran seguir trabajando
El banco ofrece a los afectados acceso ilimitado a sesiones de consultoría, además de asesoramiento financiero, patrimonial, fiscal y de Seguridad Social
El Banco Santander se ha comprometido este jueves con los sindicatos a recolocar al 100% de los 3.713 trabajadores que serán despedidos por el expediente de regulación de empleo (ERE), siempre que quieran seguir trabajando fuera de la entidad.
En la primera reunión del periodo formal de negociación del ERE, la entidad ha anunciado a los sindicatos que ha contratado a una empresa del grupo Adecco, especializada en recolocaciones, para ofrecer un nuevo puesto laboral a quienes deseen seguir trabajando tras dejar de formar parte de la plantilla del Santander.
El programa contratado por el banco tendrá una duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación de todos los empleados que lo soliciten y la consolidación en el nuevo puesto de trabajo.
En el pasado, el Santander también recurrió a la misma empresa para buscar empleos a los afectados por sus anteriores planes de ajuste de plantilla, pero considera que este plan es "mucho más ambicioso". En el ERE de 2016, con el que salieron del banco 1.380 empleados, se recolocaron en otros puestos de trabajo el 100% de los trabajadores que querían seguir en activo.
Tras la compra del Banco Popular en el verano de 2017, el banco negoció otro ajuste en febrero de 2018 que supuso la marcha de 1.100 trabajadores y el 73 % de los que pidieron ser recolocados, lo han conseguido hasta el momento y se espera llegar al 100% en la segunda mitad de este año.
El acuerdo firmado por el Santander con la empresa de recolocación supone poner a disposición de los afectados del ERE acceso ilimitado a sesiones de consultoría para analizar su perfil profesional y definir alternativas que mejor encajen con sus objetivos y expectativas.
También recibirán asesoramiento financiero, patrimonial, fiscal y de Seguridad Social y se pondrá el foco en los trabajadores de más edad, al igual que otros colectivos con mayor dificultad para su incorporación laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.