Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Neinor gana 2,1 millones tras triplicar sus ingresos en el primer trimestre

La promotora inmobiliaria ha entregado 147 de las 1.200 viviendas previstas para este año

 Promoción de viviendas de Neinor en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Promoción de viviendas de Neinor en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La promotora inmobiliaria Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones de euros en el primer trimestre del año, según la cuenta de resultados remitida este miércoles por la compañía a la CNMV. La cifra da la vuelta a las pérdidas de 7,9 millones que registró la compañía en el mismo periodo del año pasado. Gran parte de la responsabilidad de ese cambio la tiene evolución de los ingresos, que alcanzaron 60,6 millones en el periodo, más del triple que entre enero y marzo de 2018. De esos 60,6 millones, casi 50 procedieron del negocio promotor y el resto de las divisiones de servicios y de los activos procedentes de la filial inmobiliaria de Kutxabank.

También el beneficio bruto de explotación (ebitda) operativo mostró una progresión con respecto a hace un año. Entre enero y marzo de 2019 se ha situado en 10 millones de euros, frente a unos números rojos de 3 millones en el primer trimestre de 2018. Por el contrato, en estos 12 meses la deuda neta de la promotora se elevó de 266,8 a 286,7 millones de euros.

En sus cuentas trimestrales, Neinor también da cuenta de la marcha de la entrega de viviendas, después de que hace un mes rebajara su previsión para este año de unas 2.000 a entre 1.200 y 1.700 en un aviso ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre enero y marzo entregaron 147 casas, en el entorno del 10% de las previstas para todo el año. La promotora mantiene sus previsiones ya que contempla que las entregas se aceleren mucho en la segunda parte del año. "Tenemos muchos finales de obra previstos para verano, va a depender mucho de como funciones las administraciones", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Borja García-Egotxeaga, en la presentación de los resultados ante la prensa. No obstante, el primer ejecutivo de Neinor ha confiado en que todas esas operaciones entrarán en el segundo semestre del año.

La corrección de su plan de negocios ante el regulador bursátil provocó un desplome en la Bolsa del que la compañía se ha ido reponiendo en parte. Los títulos han perdido en un mes casi un 5,5% (llegaron a caer un 14%). Este miércoles la cotización se ha apreciado un 0,59% hasta los 10,20 euros por acción. Los resultados se han presentado tras el cierre del mercado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >