Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO exige depurar las “presuntas irregularidades” en Activa Mutua

El sindicato pide que se investigue de forma "exhaustiva" a estas entidades colaboradoras

Un centro asistencial de Activa Mutua
Un centro asistencial de Activa Mutua EFE

CC OO ha exigido que se depuren "todas las responsabilidades si hay gestión irregular en Activa Mutua" después de que EL PAÍS publicara que la Fiscalía Anticorrupción haya abierto diligencias de investigación para depurar posibles responsabilidades penales. "En relación con las noticias aparecidas en los medios de comunicación", continúa la central, "CC OO quiere mostrar su más férreo compromiso con una gestión eficiente y transparente del patrimonio de la Seguridad Social".

La federación de servicios de este sindicato no solo pide que se investigue a Activa Mutua, va más allá al "exigir una investigación exhaustiva de la gestión de estas entidades colaboradoras y, en su caso, se depuren todas las responsabilidades (administrativas, civiles y/o penales) a las que hubiera lugar".

Recuerdan en CC OO que no es la primera mutua de la que han trascendido irregularidades en los últimos años: "Entramados societarios constituidos con la intención de desviar fondos públicos en beneficio de directivos y empresas, prebendas sufragadas con el dinero de todos, así como salarios e indemnizaciones millonarias de sus cúpulas directivas".

Continúa la federación que dirige José María Martínez, llamando la atención la reclamación de AMAT, patronal de las mutuas, y CEOE de "solicitar a los diferentes Gobiernos mayores cuotas de gestión en los procesos de enfermedad común para estas entidades mientras noticias como estas ponen precisamente en tela de juicio la capacidad de control y gestión de sus órganos de gobierno, conformados precisamente por empresarios".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >