Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FMI

El FMI rebaja el crecimiento de Portugal hasta el 1,7%

Por séptimo mes consecutivo, las importaciones de bienes superan a las exportaciones

FMI
El ministro portugués de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Mário Centeno. EFE

El FMI sigue rebajando el crecimiento de Portugal para este año. Si en noviembre apostaba por 1,8% ahora lo deja en el 1,7%, cinco décimas menos de lo que prometió el Gobierno en enero.

El informe del FMI World Economic Outlook es más pesimista sobre la mejora de la economía lusa, que cerró el pasado año con un aumento del PIB del 2,1%, cinco décimas por debajo de 2017.

La previsión del organismo internacional coincide con la del Banco de Portugal y la Comisión Europea (1,7%, ambos), solo el local Consejo de Finanzas Públicas es más negativo: 1,6% de crecimiento.

La rectificación a la baja del FMI llega en el mismo día que se da a conocer que por séptimo mes consecutivo Portugal volvió a importar más que a exportar. Para 2020, el FMI deja el crecimiento en el 1,5%.

El FMI también es más pesimista en las estimativas de empleo, con un paro del 6,8%, cuando en noviembre apostó por el 6,5%. Pese a las previsiones internacionales, el ministro de Finanzas, Mário Centeno, no modifica las suyas: un déficit del 0,2% (FMI dice 0,4%), un paro del 6,3% y un crecimiento del 2,1%.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >