Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La web de venta de entradas Eventbrite abrirá en Madrid su centro tecnológico europeo

La plataforma estadounidense, que compró la española Ticketea en 2018, contratará a más de 200 ingenieros

Javier Andrés, director de Eventbrite para España y Portugal, frente al edificio de la nueva sede.
Javier Andrés, director de Eventbrite para España y Portugal, frente al edificio de la nueva sede.

Eventbrite, una de las mayores plataformas mundiales de venta de entradas y organización de eventos, que el año pasado adquirió Ticketea, el líder español del sector, abrirá en Madrid en el mes de mayo su primer centro de desarrollo en Europa, según ha informado la compañía, que actualmente tiene 80 empleados en España. En esta nueva sede trabajarán más de 200 personas en un plazo de tres años, en su mayoría ingenieros informáticos y desarrolladores, para evolucionar la plataforma tecnológica y gestionar eventos y venta de entradas en todo el mundo.

El nuevo edificio está situado en el Paseo de La Habana de Madrid y cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Hasta ahora, Eventbrite tenía dos oficinas en España, una en Madrid y otra en Villena (Alicante), las que tenía Ticketea, y actualmente tiene una plantilla de 80 personas. Los empleados de Madrid, unos 65, se mudarán en mayo a la nueva sede, mientras los de Alicante seguirán en sus puestos. La nueva sede dará cabida al incremento de plantilla que planea Eventbrite, que espera triplicar su plantilla en España en tres años, sobre todo con ingenieros y desarrolladores de producto. "El equipo comercial, encargado de captar clientes, se mantiene y crece el tecnológico", explicó Javier Andrés, cofundador de Ticketea y ahora director general de Eventbrite en España y Portugal, en conversación telefónica con este periódico.

"Cuando vinieron en 2018, antes de comprar Ticketea, los jefes de Eventbrite se dieron cuenta de que en España había muy buen nivel técnico, así que decidieron instalarse aquí, donde hay menos competencia por el talento que en Silicon Valley", explicó Andrés. Los ingenieros españoles se dedicarán a desarrollar distintos aspectos de la plataforma tecnológica para su uso a nivel global. Cuando terminen las obras en mayo, el de Madrid será el cuarto centro de desarrollo de Eventbrite en el mundo y el primero de Europa.

Eventbrite pone su tecnología a disposición de promotores de eventos, que pueden vender entradas a través de su plataforma a cambio de entre un 6 y un 9% del precio de cada billete. La sede contará con espacios de trabajo y ocio para empleados y una superficie para organizar eventos como presentaciones de libros o conferencias. "Es una forma de que nuestros clientes puedan organizar también cosas en nuestras propias instalaciones", afirma Javier Andrés.

La multinacional estadounidense, fundada en 2006 y radicada en San Francisco, entró en España en abril del año pasado con la compra de Ticketea, la plataforma española líder en venta de entradas para eventos y espectáculos. Según la documentación entregada a la autoridad bursátil estadounidense (SEC), pagó 11,2 millones de dólares (9,92 millones de euros) por Ticketea, 3,6 millones en metálico y el resto en acciones. Fue la séptima empresa comprada por Eventbrite desde que en 2015 se lanzaron a adquirir compañías para crecer a nivel global. Eventbrite facturó 178,5 millones de euros en 2017 y 125,8 hasta el 30 de junio de 2018, lo que representa un 61,2% más que en el mismo periodo del año anterior, pero sigue en pérdidas (13,8 millones en los primeros seis meses de 2018). Tiene 1.000 trabajadores en 14 países y en 2017 vendió 200 millones de entradas en 170 países. Ticketea facturó 20 millones de euros en 2016, según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil y el año pasado vendió (junto con Eventbrite) cinco millones de entradas en España.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información