Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cómo ser embajador de festivales y conseguir entradas gratis

La 'startup' Verve acaba de aterrizar en España para integrar la venta boca a boca en estos eventos

"Oye, ¿A qué festivales vas este año? ¿Compramos las entradas para este?". Estas sencillas preguntas se han convertido en las más habituales cada primavera-verano y una empresa británica se ha dado cuenta. Sí, ahora puedes beneficiarte de la capacidad de influencia que tenemos sobre nuestros círculos gracias a la startup Verve, que ha puesto su punto de mira en los festivaleros españoles. Esta empresa es pionera en el desarrollo de software de venta de entradas para festivales mediante el boca a boca y acaba de aterrizar en España para lanzar su Programa de Embajadores. Con esta iniciativa, permite a los promotores de grandes eventos beneficiarse de un nuevo canal de comercialización de boletos: los amigos de los amigos, a la vez que estas personas obtienen privilegios para disfrutar en estos eventos. 

Algunas de las experiencias exclusivas que podrán disfrutar aquellos que se registren como embajadores son pases para el backstage, acceso por la cola rápida, encuentros con los artistas, entradas gratis, tokens, merchandising o vales para comida y bebida. Festivales como el BKK Live de Bilbao ofertaba a sus embajadores entradas VIP, así como la posibilidad de tener una vista privilegiada del escenario principal con un acompañante. Mientras que los embajadores del Iboga Summer Festival pueden optar a un paseo en globo aerostático si venden más de 20 entradas, o un meet and greet si venden 45. No todas son fáciles de conseguir, y lo que parece un privilegio se complica, pero hay otras más sencillas, como lograr un abono gratis por la venta de nueve entradas.

Información del programa de embajadores ubicada en la web del BBK. pulsa en la foto
Información del programa de embajadores ubicada en la web del BBK.

Mikel Hidalgo, embajador del BBK Live 2018, celebrado hace unos días en Bilbao, contaba su experiencia: “Me registré como embajador en la web del festival y me saqué mi bono con los puntos que conseguí vendiendo las entradas". Para participar en el programa Verve hay que registrarse en el apartado web del festival correspondiente, ofrecer datos como el correo o el teléfono y estar dispuesto a recibir notificaciones de la plataforma de embajadores en estos dispositivos. En todos los casos, el compromiso de venta que pactas es "con personas con las que tu o tus amigos guardéis vinculación", así que es conveniente leer bien la letra pequeña antes de completar la inscripción. Una vez completado este paso, un community manager de Verve servirá de punto de contacto con el embajador.

Imagen de la web del Iboga Summer Festival en la que se ven las recompensas de los embajadores. pulsa en la foto
Imagen de la web del Iboga Summer Festival en la que se ven las recompensas de los embajadores.

Para Liam Negus-Fancey, cofundador de Verve, este servicio es "una vuelta de tuerca para los amantes de los festivales, que pueden darse de alta y vivir experiencias impagables". Acaban de llegar a España y asegura que la comunidad de embajadores está creciendo de manera exponencial: "partimos de la premisa que la mejor manera de que te vendan algo es escucharlo a un amigo y los festivales españoles con los que trabajamos están comprobando que este puede ser un canal de ventas muy potente".

Hasta la fecha, la comunidad internacional de Verve cuenta con 14.000 embajadores en más de 20 países y ha vendido más de medio millón de entradas para 500 eventos como Bestival o Reading y Leeds Festival. En este último, se vendieron 22.000 entradas por esta vía, y cada embajador logró hacer una media de 14 transacciones. Por el momento, en España, los festivaleros pueden registrarse como embajadores en las siguientes citas nacionales: Medusa Sunbeach, FIB, Bilbao BBK Live, Azkena Rock, Los Álamos Beach y el Iboga Summer Festival.

Página de inscripción en el Programa de Embajadores ubicada en la web del FIB. pulsa en la foto
Página de inscripción en el Programa de Embajadores ubicada en la web del FIB.

Más información