Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

MásMóvil y Yoigo sacan nuevas tarifas con subidas de hasta 2 euros

La operadora aplica la estrategia “más por más” a los nuevos clientes, duplicando la velocidad de fibra y aumentando los datos móviles

Una tienda de Yoigo en Madrid.
Una tienda de Yoigo en Madrid.

MásMóvil y su marca Yoigo anunciaron hoy la renovación de su portfolio de tarifas, en una estrategia ya habitual en los operadores conocida como "más por más": ofrecer más servicios (más velocidad en fibra y más bonos de datos en móvil) por un aumento de precio (entre uno y dos euros). La salvedad en este caso es que los clientes que quieran continuar con su tarifa actual podrán seguir haciéndolo en las condiciones existentes, para salvar el compromiso de la marca de "precios para toda la vida".

El grupo MásMóvil a través de sus cinco marcas comerciales (Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya y Lebara) es el de más rápido crecimiento. Supera los 7,5 millones de clientes, tras sumar dos millones el año pasado, siendo también el que más clientes capta de sus rivales (Movistar, Orange y Vodafone) por el procedimiento de la portabilidad.

Las nuevas tarifas de oferta convergente (fijo, móvil y datos) de MásMóvil duplican la velocidad de fibra de 50 y 300 Mbps a 100 y 600 Mbps simétricos respectivamente, y añade gigas de datos en el bono móvil. La tarifa más barata (50Mbps) permanece invariable pero sube 2 euros la tarifa de medio valor y un euro la más cara. Además, simplifica su catálogo que pasa de 4 a 3 planes de tarifas.

Nuevos precios

Así, por ejemplo, la tarifa de fibra de 50 Mbps y 3 GB de datos duplica su velocidad de fibra hasta los 100Mbps y mantienen el precio de 39,89 euros al mes. Y la de fibra de 50 Mbps y 5 GB pasa a 100 Mbps y 6GB a cambio de dos euros más (de 42 a 44 euros al mes).

Nuevas tarifas de MásMóvil y comparación con las antiguas.
Nuevas tarifas de MásMóvil y comparación con las antiguas.

De la misma forma, Yoigo sube un euro la tarifa convergente más barata y media, rebajando las dos con más prestaciones (La Sinfin 30GB y La Sinfin Infinita), que bajan 20 euros (sin promociones). Así, por ejemplo, las tarifas de fibra con La Sinfin de 3 y 7GB suben un euro a cambio de duplicar la velocidad de la fibra.

Estas tarifas estarán disponibles para nuevos clientes y para los clientes actuales que deseen cambiar a cualquiera de estas ofertas siempre que lo soliciten, ya que el cambio no es automático, para no forzar a los abonados.

Nuevas tarifas de Yoigo y comparación con las antiguas
Nuevas tarifas de Yoigo y comparación con las antiguas

MásMóvil anuncia este movimiento justo el día (5 de febrero) en que entra en vigor la reordenación de las tarifas de Movistar Fusión, sus paquetes convergentes de servicios, que suponen en algunos casos subida de precios, aunque los cambios solo afectan al catálogo antiguo de los paquetes contratados antes de octubre ya que los nuevos planes que puso en marcha la operadora a finales del año pasado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >