_
_
_
_
_

Cita para amantes de las antigüedades

Anticuarios y galeristas se reúnen en Ifema durante cinco días en la feria Almoneda Navidad

Ambiente durante la pasada edición de la feria Almoneda, que se celebró en Ifema en abril.
Ambiente durante la pasada edición de la feria Almoneda, que se celebró en Ifema en abril.

La Navidad ya está aquí y un año más llega la feria Almoneda Navidad, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo. Los expositores proponen una selección de objetos para quienes ya estén pensando en los regalos y en cómo decorar la casa y la mesa en estas fechas.

Durante cinco días, la feria reunirá la oferta de 87 almonedas, anticuarios y galerías con muchas ideas e inspiración para las próximas fiestas navideñas. Miles de objetos curiosos, únicos y asequibles, perfectos para los regalos navideños; piezas con más de 50 años de antigüedad y una gran variedad de precios adaptados a todos los bolsillos. Además, la feria propone un día de jornada de puertas abiertas, que se celebra mañana, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Los aficionados al coleccionismo encontrarán en Almoneda Navidad el lugar donde disfrutar de infinidad de objetos. Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir o fotográficas, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman la propuesta para los visitantes a la feria madrileña.

Información útil para los visitantes

Fechas: Almoneda Navidad se celebra desde hoy hasta el próximo domingo.

Horarios: a feria abre al público de 12.00 a 21.00 de forma ininterrumpida.

Precio: la entrada cuesta ocho euros, excepto mañana, que la entrada será gratuita.

Accesos: aunque hay aparcamiento (de pago, precio máximo 15 euros), la organización recomienda encarecidamente el uso del transporte público. Además del Metro (estación Feria de Madrid, línea 8), los visitantes a la feria podrán hacer uso de las líneas 104, 112 y 122 de autobuses de la EMT, así como la línea 828 del Consorcio Regional de Transportes. La feria se instalará en el pabellón 7 de Ifema.

Expositores: el evento tiene una oferta muy variada que incluye almonedistas, anticuarios, galerías de arte, y servicios relacionados con el arte y las antigüedades.

Productos: la feria tiene objetos de todo el mundo, algunos con más de 50 años de antigüedad.

Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir objetos desde uno y dos euros, y curiosidades como coleccionables de los conciertos de los años sesenta, sifones serigrafiados de los cincuenta, microscopios de 1870 o un sillón de barbero Lucyn de 1920.

Las joyas antiguas y bisutería vintage pueden convertirse en regalos ideales para esta Navidad, más todavía si la oferta contempla un gran abanico de precios que se ajusten a diferentes bolsillos. Desde un broche-flor realizado en oro, plata y diamantes del siglo XIX, a unos pendientes realizados en platino y brillantes de los años cincuenta, pasando por una pulsera realizada en oro con aguamarinas, también de los años cincuenta, entre muchas otras piezas. A esta selección, se suma una amplia variedad de tocados, mantillas, bolsos, abrigos, estolas, y cientos de accesorios y complementos vintage.

En unas fechas tan señaladas, la mesa y su decoración, cobran un especial protagonismo. Almoneda Navidad ofrece a los visitantes propuestas de vajillas, cristalerías, manteles, servilletas y candelabros que permitirán inspirarse para presentar una mesa muy especial en las próximas celebraciones. Cuberterías de plata de mediados del siglo XX y otros objetos del mismo metal precioso, cristalerías, cajas de madera y de cubiertos, cerámicas inglesas, vajillas de porcelana de alto valor histórico y artístico...

La feria permite conocer también una interesante selección de obras plásticas, desde creaciones clásicas a otras que se enmarcan dentro de las vanguardias del siglo XX. Tampoco faltarán piezas de reconocidos artistas contemporáneos. El evento también es el lugar donde descubrir nuevas ideas en interiorismo; donde realizar las compras navideñas a precios asequibles e inspirarse para decorar y adornar la casa en estas fechas con objetos que imprimen personalidad a los espacios. Los expositores exhibirán desde mobiliario Art Decó y muebles franceses de los siglos XVIII y XIX, a cómodas de la época isabelina; butacas danesas de los años cincuenta y sesenta; mesas italianas de los años setenta; mesitas chicas de los setenta; sillas francesas de los sesenta y setenta, hasta muebles de diseño contemporáneo y antigüedades de alta época o mobiliario rústico catalán del siglo XVII.

Empresas participantes

Más información
Almoneda, piezas insólitas para toda clase de bolsillos
Lo antiguo se hace moderno en Ifema
Ser mayor: atesorar recuerdos y cosas

Coleccionismo Paloma Martínez Orno propone para su stand una amplia variedad de objetos de coleccionismo, piezas de porcelana de Compañía de Indias, cristal del Murano, sueco e inglés de los setenta, bisutería antigua y vintage de los años cuarenta a setenta, con precios que van de los 10 euros hasta los 1.500.

En el caso de Pemberley Antiguedades, especializada desde 1990 en artículos antiguos ingleses de calidad, propone, además de una selección de mobiliario y relojes, una gran variedad de cuberterías de plata de mediados del siglo XX, así como objetos de plata, cristal, cajas de madera y de cubiertos o cerámicas procedentes de Reino Unido.

Agurcho Iruretagoyena, que reúne desde 1998 joyas antiguas, vuelve a Almoneda Navidad con una cuidada selección de piezas especiales del s. XVIII, XIX, época Art Decó, años cuarenta y cincuenta, de muy diferentes precios que abarcan de los 150 a 50.000 euros. Entre otros, destaca en su espacio un broche-flor realizado en oro, plata y diamantes del siglo XIX (6.900 euros) y unos pendientes en platino y brillantes de los años cincuenta (5.000 euros).

Siloé Arte y Bibliofilia, editorial especializada en el campo del arte y de la alta bibliofilia con más de 20 años de experiencia, apostará por publicaciones como el Manuscrito Voynich, el códice más enigmático de todos los tiempos. Su espacio también acogerá otros libros con un precio desde 180 a 16.200 euros.

Un lugar donde encontrar regalos únicos y diferentes

De cara a las próximas fiestas, todos los madrileños y visitantes tienen la oportunidad de realizar sus compras navideñas en Almoneda Navidad, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo. El evento pone a su alcance un espacio con miles objetos únicos y especiales con más de 50 años, así como numerosas obras plásticas de artistas contemporáneos.

En Almoneda Navidad hay muchos precios para todo tipo de bolsillos. La oferta parte de objetos que cuestan un euro hasta otros que superan los 50.000.

La idea es convertir las propuestas de 87 anticuarios, galerías y almonedas en el regalo ideal de esta Navidad y en inspiración para decorar el hogar y la mesa durante las fiestas.

Está previsto que el almonedista Valenti Agut asista a la feria con una gran variedad de antigüedades dirigidas al coleccionismo en general, piezas curiosas y a muy diferentes precios como figuras, sifones, pesebres o radios antiguas en funcionamiento. Los visitantes encontrarán en el espacio de este almonedista desde postales románticas del sigo pasado a dos euros u horquillas de 20 euros hasta una licorera metálica, del siglo XIX, valorada en 1.800 euros.

Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna, creada en 2006 y especializada en piezas rústicas y aparatos científicos, propondrá, por 10 euros, un sifón serigrafiado de 1950. Además, llevará a la feria un microscopio tipo Müller de 1870, por 750 euros.

Con precios de entre los 100 a 18.000 euros aproximadamente, Del Páramo Vintage Joyas presenta una selección de sus mejores productos, entre los que destaca una pulsera Art Decó de platino de los años veinte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_