Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente interino de Dia, Stephan DuCharme, dimite del cargo

El representante del fondo Letterone afirma que trabajará desde fuera en "un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la sociedad"

Tienda de la cadena Dia en la plaza de Embajadores en Madrid.
Tienda de la cadena Dia en la plaza de Embajadores en Madrid.

Stephan DuCharme, presidente interino de Dia y consejero dominical en representación del fondo inversor luxemburgués Letterone, dimitió este martes, según comunicó a última hora de la noche el grupo de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dia señala que Ducharme atribuye su decisión, en una carta enviada al consejo de administración, a su intención de centrarse "en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la sociedad". En su opinión, ello podría contribuir a que la firma "pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados". Las acciones de Dia pagan la dimisión de DuCharme y caen más de un 4% en Bolsa.

DuCharme, quien era consejero desde abril, sustituyó a mediados de octubre a Ana María Llopis en la presidencia de Dia. Llegó bendecido por el empresario e inversor ruso Mikhail Fridman, propietario de Letterone. El fondo controla el 29% de la compañía, el límite antes de estar obligado a lanzar una opa. Cuando fue nombrado, se le encomendó llevar las riendas de la nueva etapa. La empresa ha sufrido varias sacudidas en Bolsa y problemas con sus resultados.

Letterone, además, emitió un comunicado en el que afirmaba que permanece como accionista minoritario "con total apoyo a la compañía" con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo. Así, mantiene su "plena confianza" en un futuro positivo para Dia, basado en un nuevo plan que permita "dar un giro" a la situación actual de la compañía y será ejecutado por un equipo de profesionales de primer nivel en el mundo y respaldado por un consejo de administración unificado.

El presidente saliente comunicó a Dia en la misma misiva que Letterone planteará en breve la designación de un nuevo consejero dominical para que le sustituya. El vicepresidente segundo, Richard Golding, asumirá de forma provisional la presidencia del grupo hasta que sea designado el sustituto de DuCharme

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información