_
_
_
_
_

IESE invertirá 52 millones en ampliar su sede de Madrid con un nuevo edificio

El centro de formación ampliará el campus con un inmueble dotado de cinco aulas nuevas y un auditorio

Proyecto del nuevo edifico de IESE en su campus de Madrid
Proyecto del nuevo edifico de IESE en su campus de Madrid

La escuela de negocios española IESE Business School ha iniciado las obras de ampliación del campus que tiene en Madrid, que será duplicado en el plazo de dos años, con una inversión de 52 millones de euros, según ha asegurado su decano, Franz Heukamp. El centro de formación de directivos se ha quedado pequeño, ha señalado Heukamp, y con los 16.300 metros cuadrados de nueva construcción será dotado de cinco aulas nuevas y un gran auditorio, de manera que sea un espacio de encuentro para 15.000 de los 40.000 antiguos alumnos que la institución tiene en Madrid. IESE afrontará una tercera parte de la inversión, el resto, indica el decano de la escuela de negocios, “será levantado entre empresas patronas y antiguos alumnos”.

Más información
La nueva educación de los directivos
IESE supera por primera vez los 100 millones de euros de ingresos

La institución pretende contratar a 25 profesores (el mismo número que tiene actualmente) para responder al crecimiento que espera. Para empezar, el próximo curso la escuela de negocios lanzará un nuevo Master in Management destinado a recién titulados que costará 37.500 euros. IESE obtendrá unos ingresos de casi 110 millones de euros en 2018, cerca de 4 millones más que en el año anterior. El nuevo edificio permitirá incrementar la actividad docente e investigadora en un 50%, y ofrecerá un espacio de encuentro a los más de 15.000 antiguos alumnos de la capital.

Las nuevas instalaciones, que se inaugurarán en septiembre de 2020, contarán con cuatro nuevas aulas, un aula polivalente de alta tecnología, un auditorio para más de 500 personas y un parking de más de 300 plazas en un entorno ajardinado de 6.000 metros cuadrados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Sánchez-Silva
Es redactora del suplemento Negocios. Está especializada en Economía (empleo, gestión, educación, turismo, igualdad de género). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Previamente trabajó en La Gaceta de los Negocios, Cinco Días, Ranking, Mercado e Ideas y Negocios. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_