IESE supera por primera vez los 100 millones de euros de ingresos
La escuela de negocios trabaja en la ampliación de sus campus en Barcelona y Madrid
La escuela de negocios IESE superó en 2015 por primera vez la barrera de los 100 millones de euros de facturación y aumentó un 6% sus ingresos, llegando hasta los 103 millones. El nuevo director general del centro, Franz Heukamp, explicó ayer que los buenos resultados se deben al crecimiento de los programas de MBA, que registraron un aumento del 15% en la facturación.
Heukamp adelantó que la escuela tiene un beneficio de 250.000 euros y que el resto de dinero se reinvierte y se dedica a becas para estudiantes con dificultades de acceso. El curso anterior, por ejemplo, se comenzó la ampliación del campus sur en Barcelona para poder tener espacio para el 22% más de alumnos nuevos. Esta mejora implicó la inversión de 10 millones de euros. Para las ayudas de estudio se dedican 3,5 millones.
La dirección de IESE descarta de momento más expansión internacional, si bien Asia se ofrece como una de las plazas más interesantes en un largo plazo. Una cuarta parte de los estudiantes de la escuela provienen de ese continente.
De cara al próximo año, Heukamp espera comenzar la construcción de un nuevo edificio para el campus de Madrid y en cuya financiación (20 millones de euros) espera que participen activamente los exalumnos y las empresas patronas. El 3,8% del total de los ingresos de IESE provienen precisamente de esas donaciones.
“Apostamos fuertemente por el mundo de las ideas y la enseñanza con la incorporación de nueve nuevos profesores”, dijo Heukamp. La escuela produce unos 100 casos de estudio al año y publica 60 artículos en revistas de alto nivel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.