COSMÉTICA

Pócimas para ser jóvenes como Dorian Grey y otros ungüentos mágicos

Hay cremas para el cuerpo, específicas para la cara, para luchar contra el paso del tiempo, para ponerse moreno al instante, para ayudar a aquellas zonas del cuerpo que necesitan ayuda... Para todo

<b>Crema hidratante Vaseline.</b> Escuela Miami Ad School, Alemania.
<b>Crema hidratante Vaseline.</b> Escuela Miami Ad School, Alemania.

El mundo de las cremas corporales es un universo inabarcable e ignoto para una gran parte de la población (entre la que me encuentro). Cremas con todo tipo de fórmulas, precios y virtudes abarrotan los mostradores de perfumerías, centros de belleza e incluso grandes almacenes.

Los avances hacen que este tipo de ungüentos se vayan perfeccionando y logren cada vez mejores resultados creando una necesidad artificial que antes no existía: si no usas estos productos no eres nadie y te quedarás fuera de juego.

Hay tanta publicidad de estos productos que la podemos encontrar en cualquier lugar imaginable. El problema es que la mayoría de estos anuncios se limitan a mostrar un rostro perfecto (retocado, claro está), alguna frase manida de autoayuda y poco más. Los que se salen del territorio marcado y apuestan por ser un poco más creativos destacan con facilidad.

Veamos algunos ejemplos de estos anuncios "alternativos" a los clásicos de ambiente inmaculado y cara bonita. Las primeras muestras corren a cargo de las cremas antienvejecimiento, uno de los productos estrella del sector belleza. Esta crema antiedad de A+ deja entrever algún secretillo íntimo que no puede ocultar el paso de los años.

La marca de cosméticos americana Olay ve algunas pegas a sus tratamientos. Cree que el problema de estas cremas que evitan el paso del tiempo es que para los que están a tu lado sí que corre el reloj y las diferencias pueden empezar a ser evidentes.

Otro de Olay que hace otra interpretación del paso de los años, Por una parte, gran anuncio. Pero, por otro lado, ¿quién es el público objetivo de esta gráfica? ¿Profesionales con el suficiente conocimiento en nuevas tecnologías para interpretarlo?

Aunque el siguiente anuncio es de una crema para la cara, también tiene propiedades antienvejecimiento. Diadermine, la marca de cosméticos de la multinacional alemana Henkel deja claro que mientras los mortales normales acusamos el tic tac del reloj, otros no tienen ningún problema, pues usan este tratamiento.

Hablando de otro tipo de cremas, a la vista de esta gráfica queda muy clara la función exfoliante que realiza este producto de Nivea

También otras partes del cuerpo necesitan nuestra atención. Es el caso de la crema corporal Harnn. Nada más gráfico cuando algo de tu cuerpo te molesta cómo poder llegar a él sin nada que te impida aliviar el dolor o la picazón.

Y aunque existen otros tratamientos mucho más efectivos (creo yo), las adelgazantes también forman parte de este mundillo de pócimas, aceites esenciales y grasa. Heal con su línea Gold Shape ayuda a reducir volumen en esas zonas necesitadas.

Aunque, sin duda alguna, el potingue de belleza definitivo es este. Se trata de la crema de día Adobe Photoshop. Funciona con todo tipo de personas, edades o condiciones de la piel. Siempre, siempre te deja el cuerpo perfecto. El problema es que si no eres un experto de la informática te la tienen que administrar y sus efectos no son permanentes. Para salir de un apuro...

Y tú, ¿qué tipo de crema necesitas?

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente

Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción