ALTA DIRECCIÓN

General Electric releva a su consejero delegado

Larry Culp sustituye a John Flannery de manera inmediara al frente de la multinacional

El ex consejero delegado de General Electric, John Flannery.
El ex consejero delegado de General Electric, John Flannery.Richard Drew / AP

El tumulto continúa en General Electric. El conglomerado industrial estadounidense anunció este lunes antes de la apertura de Wall Street que vuelve a cambiar a su principal ejecutivo. John Flannery renuncia al cargo de consejero delegado, un año y cuatro meses después de tomar las riendas. Le releva Larry Culp con efecto inmediato.

General Electric también ha comunicado este lunes cargas por valor de 23.000 millones de dólares. La reestructuración puesta en marcha por Flannery no estaba convenciendo a los inversores. La valoración bursátil de GE bajó el pasado viernes de los 100.000 millones por primera vez desde la crisis financiera. El cambio de mando provocó que sus acciones repuntaran de golpe un 15% antes de la apertura de mercado. Culp dirigió el conglomerado Danaher hasta 2014 y formaba parte del consejo de administración de GE desde abril.

Más información

GE perdió más de la mitad de su valor durante los últimos 12 meses. La compañía explica que el pobre rendimiento de su negocio de generación eléctrica afectará a los resultados de la compañía. En este sentido, anticipa que el beneficio por acción y la generación de efectivo será inferior a lo que indicó previamente. Por este motivo, anticipa que tendrá que aplicar cargas adicionales a sus cuentas. Dará más detalles cuando presente resultados del tercer trimestre.

Los inversores no eran los únicos frustrados con la lentitud con la que GE se están transformando. También hay preocupación en el seno del consejo de administración. La precipitada renuncia de Flannery se explica, en este sentido, por un problema de ejecución del plan que se había marcado tras suceder a Jeff Immelt. La icónica compañía estadounidense dejó en junio el índice Dow Jones, que integran las compañías más representativas de la economía. Llegó a tener una valoración próxima a los 600.000 millones en 2000.

Relevo en Pzifer

También antes del inicio de la sesión de este lunes se anunciaron cambios en la dirección de Pfizer. Ian Read dejará el próximo 1 de enero el cargo de consejero delegado de la mayor farmacéutica del mundo, que ocupa desde hace ocho años, aunque continuará ejerciendo de presidente ejecutivo. Le sustituirá entonces Albert Bourla, su segundo en el mando.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50