Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bankinter compra Evo Banco al fondo de inversión Apollo

La adquisición deja fuera la filial de créditos al consumo EVO Finance

Bankinter compra Evo Banco al fondo de inversión Apollo

Después de largas conversaciones, Bankinter anunció ayer un acuerdo con el fondo Apollo para comprar el negocio bancario de Evo Banco en España y su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, por un importe sin concretar. Fuentes del mercado comentaron que la compra estaría por debajo de los 99 millones de euros que la entidad cifra como impacto en el capital. La operación, anunciada y sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes, no incluye la compra de EVO Finance, la financiera del grupo en España. El grupo Evo Bank vivió, en octubre de 2017, una fuerte reducción de oficinas y plantilla.

El grupo que dirige María Dolores Dancausa destacó en un comunicado que apuesta por crecer en el negocio de banca digital con la compra de una marca líder en este mercado, que cuenta con 456.000 clientes de un perfil digital, 229 empleados y un balance de 3.000 millones en depósitos y 800 millones en hipotecas.

Por su parte, la financiera Avantcard Ireland Limited, líder en Irlanda en el negocio del consumo, cuenta con 151.000 clientes, 145 empleados y un negocio de 280 millones de inversión en tarjetas revolving o de pago aplazado, y 66 millones en préstamos personales.

EVO Banco, al menos hasta el cierre de la operación, seguirá funcionando de una manera autónoma e independiente, según fuentes cercanas a la operación. Pasado ese tiempo, se buscará la fórmula más eficiente para combinar las ventajas competitivas de esta entidad con las de Coinc, la plataforma de servicios financieros del banco y punta de lanza de su actividad digital, que cuenta con 150.000 clientes y unos depósitos por valor de 1.000 millones. También quiere aprovechar las herramientas de última generación de EVO Assistant o EVO Fit.

Más perfil digital

Bankinter ensalza el perfil de clientes de Evo Banco, compuesto mayoritariamente por ahorradores, con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto potencial de crecimiento y que permitirán al banco incrementar su cuota de mercado en este negocio de una forma complementaria con su actividad actual. El impacto en capital supondrá que el ratio CET1 “fully loaded”, el de más calidad, quedará en el 11,26% frente al 11,55% actual.

Más información