_
_
_
_

Ryanair deberá operar todos los vuelos con las islas durante la huelga del viernes

Fomento fija los servicios mínimos para el paro de tripulantes de cabina del 28 de septiembre ante la falta de acuerdo de los trabajadores con la compañía

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Charleroi (Bélgica), el pasado 10 de agosto.
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Charleroi (Bélgica), el pasado 10 de agosto.Yves Herman (REUTERS)
Más información
Ryanair told to operate all Spanish island flights during Friday strike

El Ministerio de Fomento ya ha fijado los servicios mínimos de la huelga convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair en España para el viernes 28 de septiembre. La aerolínea deberá operar todos los vuelos nacionales con orígenes o destinos insulares. Además, en los vuelos peninsulares deberán realizarse el 35% de los trayectos en los que la alternativa de transporte terrestre suponga un recorrido de menos de cinco horas y un 59% de aquellos en los que el desplazamiento por tierra suponga un tiempo superior. Para los vuelos internacionales se ha establecido también la obligatoriedad de respetar el 59% de las operaciones.

La decisión de Fomento es idéntica a la adoptada en las dos jornadas de huelga del pasado mes de julio. Los sindicatos con representación en la plantilla de tripulantes de cabina, USO y Sitcpla, habían pedido que no se repitieran esos servicios mínimos. Tras la reunión con la aerolínea que acabó este lunes sin acuerdo, y que dejaba la decisión en manos del Ministerio, los sindicatos criticaron esos servicios por "abusivos" y pidieron una reunión. Ese encuentro ya se ha producido y ha servido "para comentar los diferentes aspectos que intervienen en la fijación de servicios mínimos", según señala Fomento en una nota de prensa.

Además, el Ministerio ha precisado que Ryanair "deberá adoptar las medidas necesarias" para garantizar los servicios esenciales "manteniendo para ello el personal estrictamente necesario para cada periodo afectado por la convocatoria, salvaguardando en todo momento la seguridad". También ha recordado que "la compañía aérea deberá adoptar todas las medidas necesarias para garantizar de forma estricta y rigurosa los derechos de los pasajeros afectados".  

Aproximadamente 1.800 empleados de Ryanair en España están convocados a la huelga del próximo viernes. El paro se realizará paralelamente a los anunciados por los tripulantes de cabina en otros cuatro países: Portugal, italia, Holanda y Bélgica. En los dos últimos, la convocatoria se extiende además a los pilotos de la aerolínea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_