_
_
_
_
_

Vueling contratará a 200 pilotos para cumplir los objetivos de crecimiento

Las reclamaciones a la aerolínea de IAG se multiplicaron por cinco este verano

Josep Catà
Aviones de la compañía Vueling en el Aeropuerto de El Prat.
Aviones de la compañía Vueling en el Aeropuerto de El Prat.Carles Ribas

Vueling, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG, contratará a hasta 200 pilotos con el objetivo de afrontar el crecimiento previsto para 2019. La convocatoria se abre este jueves y pretende cubrir futuras necesidades de pilotos tanto en sus bases nacionales como internacionales. La compañía, que ha pasado por uno de los peores verano de su historia con unos altos niveles de impuntualidad, ha cerrado el primer semestre del año con once millones de pérdidas. Según la página web Reclamador.es, la aerolínea ha recibido 10.950 reclamaciones por las cancelaciones y los retrasos de este verano. El año pasado registró solo 2.110 demandas, cinco veces menos.

Más información
El agujero negro de Europa

Con el objetivo de cubrir puestos en sus principales bases, Vueling busca entre los candidatos a piloto personas con horas de vuelo y con experiencia previa con los modelos de Airbus A320, A330 y A340. El perfil profesional demandado por la compañía es ser un copiloto con licencia Easa española, un certificado médico clase 1, competencias lingüísticas en español e inglés nivel 4 Icao o superior y la calificación ATPL, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Las pruebas de selección se dividen en cuatro fases, e incluyen un test psicotécnico, dinámicas de grupo y pruebas en simulador.

Por su parte, Air Europa también ha abierto una convocatoria para contratar a 60 copilotos para los Boing 737NG, un modelo del que la compañía cuenta con 21 unidades. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_