Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orange crea una filial en España para ofrecer servicios digitales a las pymes

Las prestaciones de esta plataforma pueden funcionar con cualquier operador

Stand de Orange en el MWC17.
Stand de Orange en el MWC17.

Orange ha presentando este martes en una rueda de prensa la filial que ha creado en España para dar servicios digitales a las pymes sin importar el operador que utilicen. Orange B4B Technology, que operará bajo la marca comercial X by Orange, supone una apuesta de la compañía para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de su digitalización.

X by Orange es una mediana empresa que funciona como una start-up con un equipo mixto formado por 120 trabajadores y socios tecnológicos como Amazon Web Services, Cisco o Nuage Networks (Nokia). Próximamente se lanzarán servicios de ciberseguridad en colaboración con Check Point para proteger la infraestructura tecnológica de las pymes.

"El mayor reto para las pymes es su transformación digital, solo el 19% de las pymes españolas utilizan servicios en la nube", ha comentado durante la presentación el consejero delegado de Orange, Laurent Paillassot. Las pymes representan un 46% del tejido empresarial español y según ha afirmado Paillassot las que se apoyan en la nube y en servicios digitales crecen un 26% más que el resto.

En relación con la  privacidad, X by Orange ofrece servicios que protegen datos y dispositivos ante ataques informáticos y permiten crear fácilmente redes privadas virtuales. En este terreno, el primer producto de X by Orange, proporcionado por Nurge Networks (Nokia), permite garantizar privacidad de las comunicaciones de datos entre las diferentes sedes de la empresa. Tiene un coste de 80 euros al mes por cada sede en la que sea instalado.

Otro de los servicios que ya está disponible a través de esta plataforma es el X Music4B, una solución en la nube de música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio. Este servicio cuesta 15 euros al mes e incluye una lista de reproducción.

X by Orange irá incrementando su catálogo de servicios digitales, que se probarán y evolucionarán para satisfacer las necesidades de sus clientes. La compañía también buscará nuevas formas de explotar la información para optimizar sus recursos y servicios para sus clientes, detectar tendencias, necesidades y tomar decisiones de una manera más rápida que en la empresa tradicional.

"De momento solo vamos a lanzarlo en España, se trata de una compañía de Orange España. Vamos a ver cómo funciona y después nos plantearemos introducirlo en otros países", ha explicado Paillassot durante la presentación.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información