_
_
_
_
_

Orange duplica gratis la velocidad de fibra para todos sus clientes

La operadora lanza fibra a 1Gbps simétrico y wifi inteligente para evitar los colapsos y las interferencias

Ramón Muñoz
Tienda de Orange.
Tienda de Orange.R.M.

Orange duplicará gratuitamente la velocidad de todas las conexiones que ofrece actualmente a sus clientes de fibra óptica. De esta forma, los paquetes con 50 megabits por segundo (Mbps) pasarán a navegar a 100 Mbps; los que tengan 300 Mbps se mudarán a 500 Mbps y los clientes con 500 Mbps dispondrán de una conexión de 1 Gbps.

La mejora de velocidad no tendrá coste adicional y no será necesario solicitarla ya que se aplicará automáticamente, en un proceso que comienza ahora y se completará antes del verano para todos los clientes.

La operadora también anunció el lanzamiento de 1 Gbps simétrico, que estará disponible para 12 millones de hogares y empresas, a los que llega la red de fibra óptica desplegada por Orange España. De esta forma se une a otros operadores como Vodafone, Yoigo o Adamo que ya ofrecen esta idad cada vez más demandada por el mayor número de dispositivos conectados en el hogar (smartphones, tabletas, consolas, smartTV, etcétera) y el aumento de usuarios que navegan de forma simultánea por la línea de fibra óptica.

Nuevas tarifas de Orange.
Nuevas tarifas de Orange.

Asimismo, el operador francés ha anunciado también un nuevo router, denominado Wi-Fi inteligente de Orange, que garantiza la máxima velocidad y cobertura para todos los dispositivos conectados en el hogar, conectando con la banda que mejor rendimiento ofrezca en cada momento y que esté menos saturada para el dispositivo en cuestión.

Esta función, llamada band steering, es la primera vez que se implementa en el router de un operador. Para disfrutar de esta funcionalidad no será necesario cambiar de router ya que los actuales Livebox de Orange ya cuentan con esa facilidad y solo es preciso actualizarlos en remoto, según señaló Samuel Muñoz, director de Marketing de Orange España.

Así, los últimos routers Livebox disponen de seis antenas que analizan, orientan y ajustan la señal a los dispositivos conectados. Esto se conoce como beamforming. Con el nuevo router llega un repetidor WiFi Premium que funciona como una red WiFi mesh y el dispositivo se conecta al router o repetidor según tengan uno u otra mejor señal. Se podrán añadir más repetidores si es necesario.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_