Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orange España aumenta un 4,3% sus ingresos hasta marzo

La operadora insiste en que no va alimentar la "burbuja del fútbol"

Tienda de Orange.
Tienda de Orange.

Orange España logró unos ingresos de 1.310 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a su política comercial de paquetes todo en uno (fijo, móvil, datos, Internet y televisión).

La operadora sufrió especialmente por la reducción del 36% en los precios de terminación móvil, aplicada a partir del 1 de febrero de 2018, debido a los acuerdos que tiene con otros operadores sin red para alquilarles su infraestructura.

Entre enero y marzo de 2018, la compañía logró un crecimiento del 7% en los ingresos por servicios convergentes como su paquetes Love, hasta 526 millones de euros, con menor aportación de los servicios solo-móvil, que se redujeron un 3,2% hasta 299 millones de euros, y solo fijo, que aumentaron un 0,9% hasta 122 millones de euros.

Clientes de fibra

A 31 de marzo de 2018, Orange España alcanzó los 20,2 millones de clientes, con más de 16 millones de telefonía móvil y 4,1 millones de banda ancha fija, de los que más del 85% tiene ofertas convergentes. La compañía terminó el trimestre con cerca de 9,5 millones de clientes con tecnología móvil 4G, así como 641.000 clientes de Orange TV (un 20% más que el año anterior).

Además, la red de Orange da servicio a 3,2 millones de clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 26,6% más que el año anterior. La operadora cuenta ya con 2,4 millones de clientes de fibra, un 34,5% más que el año anterior, lo que supone 169.000 altas netas durante este periodo. Más de la mitad de los clientes de banda ancha de la compañía han sido migrados a servicios de fibra. La fibra de Orange llega ya a 12,2 millones de hogares, con un aumento del 22% comparando con la cifra de hace un año.

El director de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz, en una rueda de prensa para presentar los resultados de la operadora en el primer trimestre, volvió a incidir en que el interés por retransmitir la Champions, cuyos derechos tiene en exclusiva Mediapro, dependerá de unos precios razonables. "No tenemos mucho más que comentar salvo que no estamos dispuestos a alimentar la burbuja que ha habido en ocasiones anteriores", señaló.