_
_
_
_

Vodafone y Orange revenden el canal bares a Mediapro

El grupo audiovisual de Barcelona se hace con los derechos de la Liga en los establecimientos públicos por en torno a 120 millones de euros

Ramón Muñoz
Isco regatea a Rodri el pasado miércoles en la final de la Supercopa de Europa, en Tallín.
Isco regatea a Rodri el pasado miércoles en la final de la Supercopa de Europa, en Tallín.Getty

Mediapro ha llegago a un acuerdo con Vodafone y Orange para adquirir los derechos de la liga española para la presente temporada 2018/19 en los establecimientos públicos como bares, hoteles, cafeterías y restaurantes, por en torno a los 120 millones de euros, informaron en fuentes de la negociación.

Más información
¿Quién paga la astronómica factura del fútbol en televisión?

Vodafone y Orange se hicieron con estos derechos en la anterior subasta de la LFP a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) que explotaba la distribución en el canal denominado Horeca para establecimientos públicos durante las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2018/2019 por 300 millones de euros (100 millones por temporada).

Ahora han decidido revender los mismos a por un poco más de ese importe a Mediapro, que ya se ha hecho con estos derechos en la última subasta para las próximas tres temporadas, desde la 2019/20 a la 2022/23. La productora de Roures revenderá a su vez estos derechos a las operadoras que deseen seguir transmitiéndolos, incluyendo Movistar. En la presente temporada se podrán seguir viendo también en los bares que lo tenían contratado con Vodafone y Orange, informaron en fuentes de las operadoras.

Con este movimiento, Movistar se asegura todo el fútbol en el mercado residencial para las próximas cuatro temporadas y su socio Mediapro, que ya le vendió la Champions, se hace con los derechos de los establecimientos públicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_