Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vodafone y Orange revenden el canal bares a Mediapro

El grupo audiovisual de Barcelona se hace con los derechos de la Liga en los establecimientos públicos por en torno a 120 millones de euros

vodafone
Isco regatea a Rodri el pasado miércoles en la final de la Supercopa de Europa, en Tallín. Getty

Mediapro ha llegago a un acuerdo con Vodafone y Orange para adquirir los derechos de la liga española para la presente temporada 2018/19 en los establecimientos públicos como bares, hoteles, cafeterías y restaurantes, por en torno a los 120 millones de euros, informaron en fuentes de la negociación.

Vodafone y Orange se hicieron con estos derechos en la anterior subasta de la LFP a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) que explotaba la distribución en el canal denominado Horeca para establecimientos públicos durante las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2018/2019 por 300 millones de euros (100 millones por temporada).

Ahora han decidido revender los mismos a por un poco más de ese importe a Mediapro, que ya se ha hecho con estos derechos en la última subasta para las próximas tres temporadas, desde la 2019/20 a la 2022/23. La productora de Roures revenderá a su vez estos derechos a las operadoras que deseen seguir transmitiéndolos, incluyendo Movistar. En la presente temporada se podrán seguir viendo también en los bares que lo tenían contratado con Vodafone y Orange, informaron en fuentes de las operadoras.

Con este movimiento, Movistar se asegura todo el fútbol en el mercado residencial para las próximas cuatro temporadas y su socio Mediapro, que ya le vendió la Champions, se hace con los derechos de los establecimientos públicos.

Más información