_
_
_
_

Los taxistas de Madrid acampan en la Castellana

El sector del taxi madrileño emula al de Barcelona y plantan tiendas de campaña en la principal vía de la ciudad, que permanece bloqueda

Huelga de Taxistas en el Paseo de la Castellana, Madrid.Vídeo: VÍCTOR SAINZ ATLAS

Cientos de taxistas mantienen este martes prácticamente cortado el Paseo de la Castellana de Madrid, dejando libre solo el carril bus y un carril por cada sentido, después de que el lunes por la noche las asociaciones decidieran continuar con la huelga. Además, desde última hora de ayer, decenas de taxistas plantaron la acera han plantado numerosas tiendas de campaña entre la plaza de Gregorio Marañón y Nuevos Ministerios, donde han pasado la noche. 

Más información
La huelga de taxis, últimas noticias en directo
“Somos un gremio apaleado”
El Gobierno no calma a los taxistas, que seguirán con las huelgas

De esta forma, emulan en la protestas a los taxistas de Barcelona que, en torno a 1.500 han pasado su cuarta  noche consecutiva al raso, acampados en la Gran Vía y el Paseo de Gracia de la capital catalana.

"No nos vamos a mover hasta que acaben las reuniones de esta semana. Tienen que ver que seguimos en la calle y que va a haber presión. El sector no se va con un caramelo para casa", ha afirmado en la asamblea el miembro de la ejecutiva de la Asociación Nacional del Taxi, Luis López.

Los taxistas mantienen la huelga indefinida que secundan desde el pasado fin de semana tras terminar sin acuerdo la reunión de ayer con el Ministerio de Fomento al considerar "insuficientes y poco concretas" las medidas planteadas por este Departamento para limitar a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify. Así lo aseguraron los representantes de Fedetaxi, Antaxi y Élitetaxi al término de la reunión de más de cuatro horas en el Ministerio.

Tras la infructuosa reunión de ayer, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, se reúne hoy con las asociaciones con representantes del sector de vehículos de transporte con conductor (VTC) mientras que mañana se reunirá con la Conferencia Nacional de Transporte, todo con el objetivo de solucionar el actual conflicto del taxi que está paralizando ciudades por todo el país.

Uno de los participantes de la reunión de hoy, Unauto, la patronal de empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), denunciaba ayer el "chantaje" que los taxistas están realizando a toda la sociedad con el fin de "mantener su monopolio y no permitir competencia" a su negocio.

El presidente de la asociación, Eduardo Martín, argumentaba en la víspera de la reunión con Saura que "el sector del taxi chantajea a la sociedad y a los ciudadanos, tiene a Madrid, Barcelona y otras ciudades cortadas y sin servicio con un paro que no se ha convocado y que no cuenta con servicios mínimos", denunció Martín. "Y todo ello viene porque no están conformes con que haya competencia", añadió.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_