_
_
_
_
_

¿Qué piden los trabajadores de Ryanair?

Las reivindicaciones principales de la plantilla son regirse por la legislación laboral española y el reconocimiento de los sindicatos

Empleados de Ryanair en el aeropuerto de Málaga el pasado 25 de julio. JON NAZCA/ REUTERS. VÍDEO: Belén Fernández y Álvaro de la Rúa.
Belén Fernández

La abogada laboralista de USO, Araceli Barroso, y el responsable de Vuelo del sindicato y extrabajador de Ryanair, Ernesto Iglesias, exponen a EL PAÍS los motivos que han empujado a la plantilla de la compañía aérea a convocar la huelga los días 25 y 26 de julio. Para la abogada se trata de reivindicar derechos básicos que los trabajadores de Ryaniar no tienen desde hace años: "Estamos hablando de derecho a vacaciones o a cobrar la nómina durante la baja laboral, algo completamente normal en nuestra legislación".  El responsable de transporte aéreo de USO asegura que de aquí emanan todos los problemas porque "si el personal de Ryanair se sometiera al derecho laboral español, se podría acabar con los abusos de esta compañía donde impera el miedo y la falta de democracia interna". Este sindicato ha pedido al Gobierno que actúe y "deje de mirar hacia otro lado" ante los "excesos" y el "maltrato" de la aerolínea irlandesa a sus trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Belén Fernández
Redactora de vídeo de EL PAÍS desde 2015. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en televisión, como redactora, guionista y reportera para TVE, Atresmedia o Mediaset. Es licenciada en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Máster de Comunicación en la Fundación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_