Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryanair cumple su amenaza: habrá despidos en Irlanda por la huelga

La aerolínea anuncia que reducirá su flota en la isla un 20% con la supresión de 300 empleos

Huelga de Ryanair
Sede de Ryanair en Dublín.

Ryanair ha pasado de la amenaza a los hechos. La aerolínea irlandesa de vuelos de bajo coste anunció hoy que reducirá un 20% su flota en Irlanda, de 30 a 24 aviones, a partir de octubre, con la posible supresión de más de 300 puestos de trabajo.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, explicó que la reducción se debe a que trasladará varios aviones a Polonia, donde experimenta crecimiento, y al descenso de las reservas en Irlanda, que atribuyó a los efectos de las huelgas de pilotos.

Ryanair dijo que ha emitido preavisos de posible despido a más de 100 pilotos y 200 empleados de cabina ubicados en su base de Dublín, a los que ofrecerá la posibilidad de trasladarse a Polonia u otras bases.

"Huelgas inncesarias"

El anuncio se produce después que el pasado lunes el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary,advirtió que reduciría flota y rutas, y procedería a despidos de cara a su campaña de invierno si prosiguen las huelgas, como la que está teniendo lugar hoy y mañana en España, Italia, Bélgica y Portugal.

"Si estas huelgas innecesarias continúan dañando la confianza de los clientes, los precios y la rentabilidad en determinados mercados nacionales, tendremos que revisar nuestro programa de invierno, lo que puede llevar a reducciones de flota en determinadas bases y pérdidas de empleos en mercados donde los empleados de la competencia interfieren en nuestras negociaciones con nuestra gente y sus sindicatos. No podemos permitir que los vuelos de nuestros clientes sean innecesariamente interrumpidos por una pequeña minoría", señaló O'Leary, con motivo de la presentación de los resultados trimestrales.