Así te hemos contado la huelga de Ryanair
Los trabajadores de la compañía aérea han parado el 25 y 26 de julio, provocando la cancelación de más de 400 vuelos
El personal de cabina de Ryanair, la aerolínea de bajo coste irlandesa, ha vivido dos jornadas de huelga para defender sus derechos laborales. Los paros se han desarrollado sin incidencias reseñables y con una puntualidad en España del 92%, gracias al cumplimiento escrito de los servicios mínimos fijados por Fomento. Sin embargo, el miércoles se cancelaron al menos 24 vuelos adicionales a los ya programados que dejaron en tierra a 4.200 pasajeros que iban o venían desde aeropuertos italianos, debido al bloqueo de los vuelos por la ausencia de servicios mínimos en Italia. La huelga, secundada también por los pilotos de la aerolínea en Irlanda, fue convocada en cuatro países europeos: España, Portugal, Bélgica e Italia. Ryanair ya había cancelado de forma adelantada 600 vuelos en toda Europa para estos dos días, 400 de ellos afectan a España. Los sindicatos USO y Sitcpla— criticaron la "actitud inmovilista de la empresa" y lamentaron que se niegue a "eliminar la temporalidad y las diferencias salariales entre colectivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.