_
_
_
_

La Seguridad Social paga este viernes la subida de pensiones

La compensación media será de 101,24 euros

Manifestacion de pensionistas en San Sebastian junto al Palacio Miramar
Manifestacion de pensionistas en San Sebastian junto al Palacio MiramarJavier Hernández Juantegui

La Seguridad Social abonará este próximo viernes los atrasos derivados de la subida de las pensiones correspondientes a 9,5 millones de prestaciones, que beneficiará a casi nueve millones. El sistema pagará así la diferencia entre la subida del 0,25% que experimentaron las pensiones el 1 de enero de este año y el aumento del 1,6% para todas las pensiones y del 3% para las mínimas, que entraron junto con los presupuestos de este año.

Según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el viernes se procederá a realizar un abono único a los pensionistas con los atrasos correspondientes a los siete primeros meses del año y la paga extra recibida junto a la nómina de junio. Esta paga de atrasos es independiente y se abonará con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de julio.

La cuantía de esta paga de atrasos alcanzará los 101,24 euros de media para cada pensión del sistema (117,1 euros en el caso de la pensión de jubilación y 70,33 euros de media para las pensiones de viudedad). A partir de la nómina de agosto, las nuevas cuantías estarán ya consolidadas con las subidas incorporadas. La pensión media del sistema se eleva así a 956,13 euros mensuales; la de jubilación a 1.101,73 euros al mes y el límite máximo de pensión será de 2.614,96 euros mensuales.

Por su parte, los pensionistas de mínimas, no contributivas y del SOVI recibirán los atrasos correspondientes a la diferencia entre la subida aplicada a sus prestaciones a principios de año (0,25%) y la contemplada en Presupuestos (3%). En total, 2.425.422 pensiones mínimas, 324.434 pensiones del SOVI y 548.000 pensiones no contributivas recibirán los atrasos este viernes.

Con el incremento derivado de los Presupuestos, la pensión mínima de jubilación para una persona mayor de 65 años y con cónyuge a cargo se situará en en 810,6 euros mensuales; las pensiones del SOVI en 420,50 euros al mes y las pensiones no contributivas, en 380,1 euros mensuales. En cuanto al límite de ingresos, compatible con el cobro de pensión mínima será de 7.347,99 euros anuales.

Las prestaciones familiares por hijo a cargo mayor de 18 años con discapacidad del 65% o superior alcanzarán los 4.561,2 euros al año tras aplicar la subida del 2,75%, porcentaje resultante del incremento del 3% recogido en Presupuestos menos el 0,25% aplicado el pasado 1 de enero. Si la discapacidad es del 75% o superior, el importe de la pensión se elevará a 6.842,40 euros anuales, con 210.000 beneficiarios.

El límite de ingresos para tener derecho a las prestaciones por hijo a cargo menor de 18 años, sin discapacidad, quedará fijado en 11.953,94 euros anuales y 17.991,42 en el caso de familias numerosas, y se incrementará en 2.914,12 euros anuales por cada hijo a partir del cuarto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_