Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La huelga de distribución de prensa en Madrid llega a su quinta jornada

La protesta de transportistas dificulta la llegada de periódicos y revistas a los quioscos

Un quiosco de la calle Alcalá (Madrid) cerrado, en una imagen de archivo.
Un quiosco de la calle Alcalá (Madrid) cerrado, en una imagen de archivo.

La huelga de distribución de prensa que está dificultando la llegada de periódicos y revistas a los quioscos de la Comunidad de Madrid llega este martes a su quinta jornada. Al paro, que tiene carácter indefinido, están convocados los 240 trabajadores autónomos que prestan sus servicios para la empresa distribuidora DIMA del Grupo Boyacá.

Los trabajadores exigen a la compañía la renegociación de sus contratos, que expiran el próximo 30 de agosto. Según Boyacá, estos acuerdos contemplan indemnizaciones en caso de resolución anticipada, pero no hay compensaciones si estos acuerdos llegan a término. Un portavoz de los trabajadores en huelga aseguró a Europa Press que pretenden evitar despidos y que no se reduzca su retribución por la prestación del servicio.

La distribuidora de prensa y revistas ofrece su servicio en más de 20.000 puntos de venta en toda España, tanto en quioscos como en tiendas o gasolineras, con más de 1.300 trabajadores en todo el territorio nacional.

La Asociación de Medios de Información (AMI), a la que pertenece EL PAÍS, expresó este lunes en un comunicado su más contundente rechazo hacia los paros, condenó de forma enérgica la violencia ejercida por los repartidores para impedir la distribución a los puntos de venta y lamentó el grave perjuicio que genera tanto al sector como a la sociedad civil.

Más información