La huelga de distribución de prensa en Madrid llega a su quinta jornada
La protesta de transportistas dificulta la llegada de periódicos y revistas a los quioscos
La huelga de distribución de prensa que está dificultando la llegada de periódicos y revistas a los quioscos de la Comunidad de Madrid llega este martes a su quinta jornada. Al paro, que tiene carácter indefinido, están convocados los 240 trabajadores autónomos que prestan sus servicios para la empresa distribuidora DIMA del Grupo Boyacá.
Los trabajadores exigen a la compañía la renegociación de sus contratos, que expiran el próximo 30 de agosto. Según Boyacá, estos acuerdos contemplan indemnizaciones en caso de resolución anticipada, pero no hay compensaciones si estos acuerdos llegan a término. Un portavoz de los trabajadores en huelga aseguró a Europa Press que pretenden evitar despidos y que no se reduzca su retribución por la prestación del servicio.
La distribuidora de prensa y revistas ofrece su servicio en más de 20.000 puntos de venta en toda España, tanto en quioscos como en tiendas o gasolineras, con más de 1.300 trabajadores en todo el territorio nacional.
La Asociación de Medios de Información (AMI), a la que pertenece EL PAÍS, expresó este lunes en un comunicado su más contundente rechazo hacia los paros, condenó de forma enérgica la violencia ejercida por los repartidores para impedir la distribución a los puntos de venta y lamentó el grave perjuicio que genera tanto al sector como a la sociedad civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.