Javier Hidalgo retorna al accionariado de Globalia al adquirir un 10% de las acciones
El consejero delegado se convierte en el segundo principal accionista del grupo tras la compra al Santander y a Inversiones Tirema
Javier Hidalgo Gutiérrez, consejero delegado de Globalia, ha vuelto al accionariado de la empresa al comprar el 10% del capital al Banco Santander (la participación procede del Banco Popular) y a Inversiones Tirema. La directora de Compras de Globalia, su hermana Cristina Hidalgo Gutiérrez, ha aumentado su participación en el accionariado tras comprar un 1,9% a Tirema, sumando con ello el 7,04% del capital total de la compañía.
El acuerdo suscrito se ha producido tras las negociaciones que en las últimas fechas han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo, "quien con dicha compra no solo retorna al accionariado de la compañía sino afianza la firme apuesta que mantiene para consolidar a Globalia como referente del sector", según ha comunicado el grupo fundado y presidido por su padre, Juan José Hidalgo, que controla la mayoría del capital, con el 51,58%.
Javier Hidalgo se convierte en el segundo accionista de Globalia, tras su padre. Hace cuatro años había vendido su participación del 5,14% al grupo Matutes. Además, en el capital está su madre y su otra hermana, María José, con el 5,14% cada una, así como su tío Antonio Hidalgo, con el 9%. Unicaja cuenta con el 7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.