Javier Hidalgo retorna al accionariado de Globalia al adquirir un 10% de las acciones

El consejero delegado se convierte en el segundo principal accionista del grupo tras la compra al Santander y a Inversiones Tirema

Desde la izquierda, Juan Jose Hidalgo, presidente de Globalia, junto al consejero delegado, Javier Hidalgo.
Desde la izquierda, Juan Jose Hidalgo, presidente de Globalia, junto al consejero delegado, Javier Hidalgo.EUROPA PRESS

Javier Hidalgo Gutiérrez, consejero delegado de Globalia, ha vuelto al accionariado de la empresa al comprar el 10% del capital al Banco Santander (la participación procede del Banco Popular) y a Inversiones Tirema. La directora de Compras de Globalia, su hermana Cristina Hidalgo Gutiérrez, ha aumentado su participación en el accionariado tras comprar un 1,9% a Tirema, sumando con ello el 7,04% del capital total de la compañía.

Más información
Javier Hidalgo, el empresario rebelde de la ‘jet set’
El novio millonario y silencioso de Amaia Salamanca
Globalia estrena el Boeing 787-9 y anuncia que volverá a beneficios

El acuerdo suscrito se ha producido tras las negociaciones que en las últimas fechas han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo, "quien con dicha compra no solo retorna al accionariado de la compañía sino afianza la firme apuesta que mantiene para consolidar a Globalia como referente del sector", según ha comunicado el grupo fundado y presidido por su padre, Juan José Hidalgo, que controla la mayoría del capital, con el 51,58%.

Javier Hidalgo se convierte en el segundo accionista de Globalia, tras su padre. Hace cuatro años había vendido su participación del 5,14% al grupo Matutes. Además, en el capital está su madre y su otra hermana, María José, con el 5,14% cada una, así como su tío Antonio Hidalgo, con el 9%. Unicaja cuenta con el 7%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda

Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS